¿Y eso no suena a la maniqueista utilización del tan erróneo como extendido "artificial=malo, natural=bueno"?. Saludos
El vete sabe más pero aparte de la alergia a determinados colorantes (que todos los piensos contienen en mayor o menor medida, o en todo caso se procesan en fabricas que producen otros piensos que sí los llevan) considero que un problema dermatológico no esta directamente relacionado con la alimentación del animal. Alternativa 1: Cambiar su dieta a dieta BARF (carne y huesos crudos) siempre y cuando el animal sea joven. He intentado que mis gatos (de más de 14 años) cambien su dieta a la dieta BARF con resultados funestos en diversas medidas. Uno la detestaba, a otro le cauasba vómitos y un tercero (el macho dominante) solo aceptaba carne roja cruda y enterraba la de pollo y pescado. Alternativa 2: El atún en conserva que comemos los humanos, al igual que el pollo y otros alimentos enlatados son las delicias de los chuchos, y no llevan conservantes, tan solo aceite de oliva o salmuera. Es posible combinarla con otros alimentos como polenta y similares. Alternativa 3: Rascarse el bolsillo y comprar piensos de los pijos y asegurarse de que no le afecta al animal de ningún modo. Maggs
En mi experiencia, con un Shar Pei y un West Highland White Terrier, la alimentación si que está relacionada a problemas dermatológicos. El sharpei con uno u otro alimento le causaba seborrea, tiraba el pelo, se llenaba de hongos, en fin, un desastre el pobre perro. Al final nos quedamos con una dieta BARF. En el caso del Westie, los mios no tienen problemas de alimentación, pero el padre de ellos, que vive en casa de mi madre, es alérgico al pollo, los párpados se le hinchan, y el pelo se le cae por zonas, y las patitas se le quedan pelonas.
No me gusta llamarlo pienso para pijos. Son piensos que llevan alimentos de calidad y bien proporcionados..ideal para estos animales, pero claro, lo bueno se paga. (Pijo me suena más a gastarse un gran dinero en cosas innecesarias) Igual que yo a mi hámster o a la tortuga les compro piensos de calidad, aunque me cuesten tres veces más que los piensos malos... creo que es una inversión en salud del animal.
Tienes razón, pero yo no dije piensos de gente pija, quise decir piensos de los piensos pijos quieriendo decir que son los mas onerosos (costosos). De todos modos lo que hago es opinar y no se tome al pie de la letra lo que decimos sin sustento bibliográfico, y dicho esto a modo aclarativo: 1º Los hongos son una consecuencia de climas húmedos y condiciones higiénicas inadecuadas (no insinúo que el dueño no haga la colada y demas quehaceres de limpieza de su hogar, no hay que ser malpensados). 2º El tema de perros de piel arrugada con muchos recovecos es una invitación a la aparición de hongos. 3º Si hablamos de alergias entonces no hablamos concretamente de piensos, ya que un pienso puede acusar una reaccion alergica a nu perro, pero no hacerle ni cosquillas a otro que no sea alergico. Para tal caso deberiamos hablar de piensos hipoalergénicos (si tal cosa existe). Maggs
Un perro adulto puede empezar a comer comida natural, otra cosa es que sea él mismo el que prefiera seguir comiendo pienso, o que haya algo de la comida natural que le provoque alergia. Los gatos por experiencia también sé que son muy especiales con la comida. Tengo una gata de 9 años que lo más natural que he conseguido que se coma (y que disfrute) son las latas Applaws.
Hablando del tema, acabo de leer una noticia del ABC sobre el uso de animales enfermos para el pienso.Es increible lo que se llega a hacer para abaratar los costes!!Aqui os dejo el link. http://sevilla.abc.es/provincia/20140610/sevi-extrabajadores-dasy-animales-201406100827.html
He mirado tus otros posts publicados en el foro y esto solo reafirma que el ser humano es la bestia más animalizada que existe. El mundo, la naturaleza, y sobre todo los animales estarían m ejor si nos extinguieramos
Mejor que lo hayas editado, me parece que estaba claro que no pretendía incordiar a nadie ni bromear con el tema. Lo que sucede con el comentario de la colada y el aseo de la casa era porque yo DESCARTABA tales situaciones en la aparición de hongos en la piel del perro. Como todos sabemos, la humedad añadida a una falta de aseo en los lugares donde duerme el perro favorece la aparición de hongos. A mí no termina de convencerme de que al abrir una bolsa de pienso de esta brotaran esporas y llenaran de hongos a mi perro, por eso buscaba el origen del mal aparte de la alimentación Dicho sea aparte, recordemos todos que es MUY importante lavar la cama del perro, de forma adecuada. NO basta meterla dentro de una tinaja de agua y detergente (me da repelus meterla a la lavadora). Es necesario desmontarla, quitarle el forro y lavarlo aparte del relleno de espuma. Algunos modelos incluyen un suelo de un material similar a la silicona, como los "colchones" de camping diseñados para evitar que el frio del suelo pase al animal. Esto también debe ser aseado aparte. Como comentario aparte, en tan solo 6 meses la perra de mis hijos, una pastora alemana de buen tamaño, ha cambiado de cama hasta en 3 ocasiones. La última por culpa mía que por ahorrarme unos morlacos compre una cama de perro pesimamente diseñada made in conchinchina que no puede desmontarse ya que la espuma esta adherida al forro de tela. En poco tiempo la perra la ha ensuciado con polvo, arena, césped, trozos de frutales, comida e incluso huesos. He tenido que destruirla y comprar una nueva al ser imposible lavar adecuadamente dicha cama.
Hola Maggs , no es que broten hongos de las bolsas, y más que de hongos, los perros sufren infecciones por levaduras (que no son lo mismo) Si un perro, cualquiera que sea, sufre una alergia y es tratada, el tratamiento de "rutina" aquí en Mëxico es administrarle corticoesteroides, que su mecanismo de acción es atenuar el sistema inmune. (Atenuar es un eufemismo, lo que hacen en pocas palabras es colapsar las defensas) Los hongos y las levaduras están en todas partes, y todos tenemos hongos y levaduras en el cuerpo. ¿Por qué no desarrollamos infecciones aun teniendolos? Porque el sistema inmune está haciendo su labor. Pero en un perro, que esta inmunodeprimido, su sistema no puede responder y da lugar a que patógenos hagan de las suyas. Tienes toda la razón al decir que las alergias NO producen infecciones en la piel, sin embargo los tratamientos para las mismas si que influyen. Disculpa si no me he explicado bien o utilizado las palabras correctas. Saludos!
Hola Catalina, La verdad es que la comida para mascota resulta muy cara. Tengo un mastín español que tiene que comer 1,5kg de pienso al día para estar en buena salud y me dejo un dineral en el asunto... Lo que suelo hacer es buscar descuentos por la web (hay muchos): http://www.kiwoko.com/ofertas.html?zanpid=1942517240067077120 http://www.mascotas1000.com/ o directamente en webs de cupones, para tener todas las marcas a la vez: http://www.mascupon.es/categorias/mascotas-descuento/ Te ahorrarás mucho dinero y mucho tiempo pidiendo el pienso por internet, creeme... Te llega a casa directamente y no tienes que ir por la calle con tu bolsa de 15kg! Espero que te ayude, Un saludo. (mi mastín!)
Hola. Tu veterinario te habrá recomendado Orijen, porque de los piensos libres de cereales, es posiblemente el mejor (aunque luego, hay que mirar cada caso individual, ya que no todos los animales son iguales, y cada uno tiene unas necesidades). Lo que le está causando problemas a tu perro, son los malditos cereales que llevan la inmensa mayoría de piensos, incluso los mal llamados premium, como Royal Canin, Eukanuba, Hills, etc. Pero afortunadamente, en el mercado cada vez hay más piensos libres de cereales, y podremos elegir aquel que mejor le venga a nuestra mascota, y a nuestro bolsillo. Tienes Naturea, Applaws, Fish4dog, Acana, Purizon, Taste of the wild, Luposan, Porta21 (pienso que algunas de sus gamas tienen cereales y otras no)... cada día salen en nuestro mercado este tipo de piensos, por la creciente demanda. También tienes otros piensos, que apenas llevan cereal o sólo arroz (el arroz es el cereal que menos problemas da de alergia, frente a los dañinos trigo y maiz.) Almo Nature y Natura Diet, por ejemplo. Obviamente, la mejor alimentación es la BARF, pero para ello hay que informarse bien de cantidades, proporciones e ingredientes.