Como te he dicho en otro post, Orijen y Natura Diet NO SON SIMILARES. Orijen y Acana son grandes piensos, pero Natura Diet, sigue conteniendo arroz, un cereal, que aunque es menos problemático que otros cereales, sigue estando como segundo ingrediente, en la misma cantidad que la carne, por lo que es un ingrediente MAYORITARIO. En un pienso los ingredientes van de mayor a menor cantidad, por lo que si los primeros ingredientes son carnes o harinas cárnicas (que es carne deshidratada, NO es de cereal), significa que es un buen pienso. Pero si en los primeros puestos incluyen cereales (sobre todo maíz, trigo o similares como el gluten), ya estamos bajando la calidad de ese pienso. Si que es cierto, que Natura Diet, en el último año ha hecho un esfuerzo para mejorar su pienso, eliminando los cereales más dañinos en sus piensos, salvo en la gama Dingo, que siguen siendo pésimos, y que actualmente es mejor pienso que otros mas renombrados como Hill's, Eukanuba, Royal Canin, que en su gran mayoría de piensos, siguen usando cereales perniciosos.
natura diet Ingredientes: Salmón deshidratado (35%), arroz (20%), cordero deshidratado, arroz integral, grasa de pollo, concentrado de proteínas vegetales AD*, manzana deshidratada (4%), levadura de cerveza, huevo en polvo, aceite de salmon, aceite de linaza, cloruro potásico, PROHEALTH (1%): extracto de mejillón de labios verdes, extracto de krill, zanahoria deshidratada, tomate deshidratado, rosa de la India deshidratada, alfalfa deshidratada, algas deshidratadas, extracto de semilla de diente de león, brócoli deshidratado, extracto de semilla de té verde, manzanilla deshidratada, extracto de cítricos, aceite de borraja, extracto de semilla de orégano, extracto de semilla de cardo mariano, arándanos, L-carnitina, taurina, FOS, MOS, probióticos, PROSAFE COMPLEX (0.03%): romero, clavo, pomelo y extracto de uva deshidratados, aceites vegetales ricos en alfa tocoferoles. *Asimilables y digestibles orijen Carne fresca de pollo (20%) (sin huesos), carne deshidratada de pollo (16%), hígado fresco de pollo (6%), arenque fresco entero (5%), carne fresca de pavo (sin huesos) (4%), carne de pavo deshidratada (4%), hígado fresco de pavo (3%), huevos enteros frescos (3%), lucioperca fresca sin espinas (3%), salmón fresco entero (3%), lentejas rojas, guisantes, lentejas verdes, aceite de hígado de ave (2%), alfalfa secada al sol, raíces de ñame, garbanzos, calabaza, calabaza Butternut, hojas de espinacas, zanahorias, manzanas rojas Delicious, peras Bartlett, arándanos, algas marinas, raíces de orozuz, raíces de Angélica, hinojo, caléndula, hinojo dulce, hojas de menta, manzanilla, diente de león, ajedrea, romero. Aditivos: Vitamina A (15.000 UI/kg), vitamina D3 2.000 UI/kg), hierro (40 mg/kg), yodo (3 mg/kg), cobre (13 mg/kg), manganeso (14 mg/kg), zinc (150 mg/kg), selenio (0,3 mg/kg). Orijen no contiene conservantes. Se conserva con la vitamina natural E. el natura diet me cuesta 10€ menos
Como digo, COMPARA INGREDIENTES. ¿Cuál es el segundo ingrediente de ambos piensos? Natura Diet, arroz. Orijen carne... y hasta el ingrediente número 10 no encuentras un ingrediente de origen vegetal. Mientras que natura diet vuelve a aparecer un ingrediente vegetal en el cuarto, sexto, séptimo... Por tanto Orijen, tiene MUCHA mayor cantidad de carne. Es por ello que es más caro. Que Natura Diet, sea mejor pienso que otros que he mencionado arriba, también. Como digo,esta marca ha hecho un esfuerzo por mejorar,cosa que alabo, ya que somos cada vez más, las personas que demandamos piensos sin cereales. Que Natura Diet es mejor que Orijen o Acana, no. Mejor que Royal Canin (según variedades), Hills, IAMS... SI. Y más barato, que algunos de estos que menciono, son mierda a precio de oro.
La comida de un perro es muy variada. Y cuando hay problemas de piel se recomienda alimento a base de cordero. Lo que yo he hecho y me ha funcionado ha sido hacer arroz con cordero/ovejo/chivo/cabra o como le digan en su pais. Es mas trabajo porque debes preparar la comida pero es mas sano para el. En mi caso particular mi perro tuvo alergia en la piel durante su primer año de vida y parte del segundo. Luego de eso curiosamente dejo de tener alergias. Hoy en dia come desde alimentos concentrados hasta cualwuier cosa q comamos en casa.
Parecido... pero muy a la baja. Se le catalogaría en los mal llamados premium, pero en ese categoría MUCHAS veces se meten pienso más por la marca,que por su composición.Como digo,muchas marcas famosas, están vendiendo basura a precio de oro, en base a una publicidad agresiva. En cambio, las verdaderas marcas premium,las que usan carne de primera, no de restos de mataderos, las que no usan cereales, usan sus beneficios en ofrecer un buen producto, dejando la publicidad en un segundo lugar. Natura Diet es un buen pienso, mejor que otros que ya he mencionado y más famosos, pero aun le falta un poco para mejorar, quitando más materia vegetal y dando más protagonismo a la carne y pescado. Ojo, que los perros deben comer también vegetal, pero es una ingrediente secundario, siendo la carne su alimentación principal. Se recomienda el cordero, porque es una carne que, a parte de dar pocos problemas de alergia, se usa menos en la elaboración de piensos, siendo el pollo la carne mayoritaria. Como muchas veces el pollo y los cereales van cogidos de la mano, acaban siendo responsables de alergias alimentarias, que se manifiestan en problemas de piel. Es por ello que muchas veces,al eliminar los cereales, vuelve todo a la normalidad, y con el tiempo, el perro podría volver a comer pollo. Aunque cada caso, es único, y siempre hay que estudiarlo. Otro ingrediente recomendado en problemas de alergia es el pescado, tanto por su bajo nivel de alergia, como porque gracias a sus ácidos grasos, mejoran el aspecto de la piel y el pelo. Si os fijáis, la gran mayoría de piensos, SOBRE TODO los premium (tanto los buenos como los no tan buenos), en sus ingredientes podréis ver ingredientes de origen marino como pescado, aceite de salmón y similares. Incluyendo mejillón de labio verde,MUY recomendable para prevenir y paliar los problemas de huesos,muy comunes en perros mayores y/o de razas grandes.
Un pienso bastante bueno en relación precio/calidad es criadores, échale un vistazo, ese concretamente pone que es para perros con problemas digestivos y alergias nutricionales. Yo personalmente les doy acana.
Criadores, no lo recomiendo. Precisamente, el que has puesto para problemas digestivos, sólo en arroz (primer ingrediente) ya tiene más cantidad que la carne y el pescado junto que lleva. El resto, sólo son relleno, salvo el aceite de salmón. En este caso, Natura Diet, es mejor, ya que el arroz está como segundo ingrediente, y lleva algo más de carne. Eso sí, debemos dar gracias que, al menos en este sabor,no llevan los perniciosos maíz y trigo. Pienso Criadores Adulto Cordero y arroz Ingredientes: Arroz (40-45%), carne de cordero deshidratado (32%), pescado deshidratado LT (10%), pulpa de remolacha, celulosa purificada, aceite de salmón, aceite de linaza, cloruro potásico.
Hablando de alimentación canina. Es bueno darle puré de verduras natural a un York shire? Tengo una niña de 10 meses y cuando le doy su puré la perra se vuelve loca, pasa todo el rato rascandome la pierna y al final le acabo poniendo el plato para que lo rechupetee, le encanta, pero tengo entendido que los perros no digieren los vegetales, los que llevan los piensos traen algún procesado, iofilizado o algo así me suena.
Depende de lo que incluya ese puré. Hay ciertas verduras, así como las legumbres, que NO SON APTAS para perros. Las verduras en puré, al haber sido hervidas, y no estar crudas, serían aptas para tu perra, pero como digo,habría que mirar qué incluyes en dicho puré. Cebollas, ajo, ruibarbo, remolacha, patata cruda (la cocida sí se puede dar). También hay frutas que no deben comer los perros, como la uva,el aguacate, cítricos (naranja, mandarina, lima,limón...).
Algo de cebolla lleva, muy poca. Calabacin, calabaza, judía verde, puerro..... No sé, lo que comen los bebés.
La cebolla y el puerro son malos. O bien no lo incluyas en la papilla, o mejor, no se la des a tu perra. Sé que cuesta negarles nada cuando te miran con esos ojos suplicantes, pero debemos ser fuertes. Es por su bien. Otros alimentos peligrosos, que muchas veces damos, y son peligrosos para ellos, son el chocolate y los frutos secos. Y los huesos. Preguntar a un veterinario sobre ellos.
Depende del fruto seco que sea. Por ejemplo, si son almendras recién caídas del árbol no les va a pasar nada, en pequeñas cantidades claro. Una cosa Hura: has oído hablar del pienso Elemental? La composición parece buena, pero no sé si es mejor que la de Taste of Wild o Applaws. Esta última la recomiendo, pero no es barata.
@Duathor no conocía el pienso Elemental, y debo decir que me ha sorprendido bastante. No lleva cereales, pero no lo veo mejor que Applaws, aunque lo recomendaría. Eso sí, he visto que prácticamente todos los ingredientes son idénticos para perros y gatos. Apenas he visto variación en la formulación. Y en los perros veo poco condoprotectores, pero es un pienso aceptable.