Alimentación apropiada perro

Tema en 'Perros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por catalina, 23/7/14.

1. Kelvariel

Kelvariel

Esta clarisimo, no está bien que mientan a la gente así.

De tres veterinarios de perros que conozco personalmente, solo en uno venden orijen y akana, no entiendo porque los demás siguen vendidos a los piensos de moda. Bueno sí, al ser los que se anuncian por todas partes la gente es lo que quiere.

Me alegro mucho que tu perrita mejorara con el pienso.

2. Hura Jinn

Hura Jinn

Los veterinarios no saben de nutrición animal. Salvo que ellos aprendan por su cuenta, lo que aprendne son de cursillos hechos por las propias marcas (RC, Eukanuba, hills...). Luego está que, oh! casualidad, el pienso que te recomiendan muchas veces,es el que ellos venden. No se tiran piedras a su propio tejado.

Veterinarios que te recomienden piensos buenos, cada vez hay más... pero siguen siendo una GRAN minoría.

La brutal publicidad que hacen estas marcas, que les pagan además para que los recomienden, es donde se gastan el dinero,no en los ingredientes buenos.
    Es por eso que todos conocemos estas marcas, y no es tan conocida Acana, Applaws, Naturea, Orijen... porque gastan muy poco en publicidad. Prefieren que sea el cliente convencido el que les haga la mejor publicidad.

Y lo peor. Los amigos y parientes a los que tú les avisas que esos piensos que dan a sus mascotas son basura, y casi se ríen en tu cara. "Si me lo ha recomendado el veterinario, tú no sabes nada." Algunos, el tiempo me ha dado la razón, cuando a su mascota le ha salido problemas debido a piensos malos. Pero sigue habiendo una gran fe en la mierda a precio de oro.

3. roxma

roxma

n, post: 671463, member: 5350"]Los veterinarios no saben de nutrición animal. Salvo que ellos aprendan por su cuenta, lo que aprendne son de cursillos hechos por las propias marcas (RC, Eukanuba, hills...). Luego está que, oh! casualidad, el pienso que te recomiendan muchas veces,es el que ellos venden. No se tiran piedras a su propio tejado.

Veterinarios que te recomienden piensos buenos, cada vez hay más... pero siguen siendo una GRAN minoría.

La brutal publicidad que hacen estas marcas, que les pagan además para que los recomienden, es donde se gastan el dinero,no en los ingredientes buenos.
    Es por eso que todos conocemos estas marcas, y no es tan conocida Acana, Applaws, Naturea, Orijen... porque gastan muy poco en publicidad. Prefieren que sea el cliente convencido el que les haga la mejor publicidad.

Y lo peor. Los amigos y parientes a los que tú les avisas que esos piensos que dan a sus mascotas son

Efectivamente lo certifico

mi cuñada con otro yorkshire, comprando el pienso en mercadona, el más barato, el que mas cantidad trae, el que NI MARCA viene escrita....

su perra tiene un año mas que la mía , no le come nada bien el pienso, las kks son o muy duras o muy blandas, le devuelve bastantes veces al mes, ojo, solo sale para hacer sus necesidades, así que no come nada extraño como la mia, la vigorosidad de la mía no tiene que ver nada con la suya, mucho mas apagada, un cuenco de agua le llega para toda la semana, la mía, el mismo cuenco casi dos veces al día.

la tengo avisado qué al menos le de un pienso del veterinario, algo mejor será

qué no, que la perra solo la lleva al veterinario para las vacunas qué está perfecta.
    que el chico del mercadona le dijo que era el mejor pienso del mundo mundial, y aún por encima el mas barato, que gastar en el pienso es una tontería.....

así vamos

dentro de unos años, ojalá qué no tendrá a la perra reventada

4. Hura Jinn

Hura Jinn

Pues dile a tu cuñada que compre ella la peor comida. A ver si tiene buena o mala salud.

Pero bueno, sé de que hablas. Por desgracia. :(

5. Kelvariel

Kelvariel

Que tenga mucho cuidado con el pienso del mercadona, ha sido denunciado porque hay perros (pocos casos) que han muerto...

Y sí, lamementablemente en nutrición mucha gente hace caso a los veterinarios o bien compran los más baratos que encuentran.

Solo hay que ver la de perros que acaban teniendo alergia a los cereales.. pero si no se dan cuenta ni los propios veterinarios mal vamos...

6. bluebett

bluebett

¿Qué opináis de esa noticia que ha salido en todas partes de que el Compy de Mercadona es el producto recomendado por la OCU para las mascotas? Yo me dejaba la pasta en comprarles Orijen, pero me lo estoy empezando a replantear visto lo visto.

7. Hura Jinn

Hura Jinn

Pues que ese estudio, noticia o lo que sea, o bien lo ha hecho alguien pagado por Mercadona, o un completo inútil. Sólo hay que mirar sus ingredientes para echar a correr. Que sea el mejor pienso que se venda en supermercado/hipermercado ya ni idea, porque hace mucho que no veo la composición de estos piensos, pero todos suelen ser muy parecidos. Cereales a cascoporro, basura de matadero y colorines y saborizantes para hacerlo apetecible.

Algunas noticias hacen mucho daño, por verter falsedades. Y comparar Orijen con Compy, es como comparar la comida basura, con la dieta mediterránea.

Así que, olvidar esa noticia y seguir buscando y dando a vuestros peludos comida libre de cereales.

8. Kira

Kira

Hola

Yo lo vi hace tiempo y opino lo mismo ...

De todas formas estos estudios hay que entenderlos (si es que dan los datos suficientes para ello ...) e imagino que lo único que dice es que es el pienso con mejor relación calidad/precio. Es decir, que para lo que tiene, es el más barato. Para lo que tiene ...

Desde luego, para cualquiera que tenga un poco de conocimiento, lo primero que le extraña es que entre los nutrientes analizados esté la vitamina C ... cuando los perros la sintetizan ellos mismos ... vamos, una absurdez esa valoración ... en fin ....

Saludos

9. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:roll: Yo no entiendo tanto debate. Dale carne cruda y huesos de pollo previamente congelados y verás que hermoso se pone.

10. Afer

Afer

Hola, tengo un yorkshide toy, y he pensado en comprarle pienso orijen, me podéis recomendar alguna wed ?la perrita va cumplir 1 año, debería seguir dándole de cachorro?

Gracias.

11. Kelvariel

Kelvariel

12. Kelvariel

Kelvariel

Carne cruda pase, pero ¿huesos de pollo? son peligrosisimos, muchos perros acaban clavandoselos o atragantados con ellos. Mucho cuidado con ello.

Por otra parte darle solo eso a un perro, no es darle una dieta equilibrada. También hay que añadir algo de verduras.

Y no todo el mundo tiene tiempo para preparle comida casera a sus perros, por lo que para eso están los piensos y por supuesto hay algunos de una calidad pésima, calidad media y calidad buena. Y es lo que se debate aquí.

13. Hura Jinn

Hura Jinn

Como bien ha dicho @Kelvariel hay que darle una dieta equilibrada. El perro es un omnivoro, aunque la carne sea su principal fuente de proteínas. Hay que complementar con verdura, huevo, pescado... lo que se denomina dieta BARF. De hecho, esa es la mejor dieta para nuestras mascotas, ya sean perros, gatos o hurones, adecuándola a la especie y habiendo estudiado y/o consultado, esta dieta.

En tu caso, al ser un perro de raza pequeña, puedes pasar ya a un pienso para adultos, ya que los perros pequeños acaban antes de crecer. Puedes elegir la variedad que mejor se adecue al paladar de tu pequeño y a tu bolsillo. Cualquier variedad de Orijen le irá bien.

14. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:gafotas:Ya estamos con las mismas, este rollo es de nunca acabar igual que la influencia de la luna en las cosechas.

:icon_cool: Me gustaría echarle un vistazo a un estudio serio basado en ciencia química y biológica que demuestre que un perro es omnívoro o que necesite comer verduras por lo menos. Lo cierto es que la saliva de los perros ni siquiera es capaz de comenzar a pre digerir las verduras o cereales ya que contiene poca amilasa ver, es decir la enzima hidralasa que comienza a descomponer la comida de origen vegetal antes de ingerirla, la cual tenemos en abundancia los seres humanos como omnívoros que somos. Ahora mismo estoy por salir al trabajo y no puedo revisar mis fuentes pero ya me explayaré luego o no, me reservo el derecho a participar o no en monólogos y achuches entre correligionarios.

:okey: Los perros y gatos se bastan con carne y huesos para vivir completamente saludables y fuertes, y si les damos piensos es porque muchos son tragones sea cual sea su dieta. En cuanto a los huesos los perros grandes y medianos como la mía pueden destrozar hasta huesos de ternera como quien se carga un mondadientes de madera (detestable artilugio sin urbanidad). Para los perros pequeños y cachorros el hueso y cartílago del esternón del pollo va la mar de bien y si se pide a la de la carnicería que te los guarde salen baratos porque igual los tiran luego de retirar la carne del pecho.

:sirena: Me voy a pillar unos chuches que ya veo venir videos caseros y anécdotas de pueblo sobre lo difereeeentessss que son soperrossss de solobosssss

15. Kelvariel

Kelvariel

Maggs... los gatos sí son más estrictos. Pero los perros no, hay que darnos cuenta que los lobos comen también de vez en cuando frutas, plantas... aunque su base sea la carne. Además se comen el estómago de los herbívoros que muchas veces hay plantas sin digerir del todo.
    Si les damos solo carne a los perros solo comen carne, no les ofrecemos el estómago de estos animales entre otras cosas.

Los huesos precisamente si se astillan pueden causar muchos problemas de salud. Los veterinarios no dejan de decirlo aunque mucha gente sigan sin hacer caso. sobre todo los huesos de pollo.

Y en parte sí, los perros tienen difernete alimentación, hay que darnos cuenta que llevan unos 30.000 años evolucionando al lado de las personas, y empezaron comiendo los restos de comida que había en los poblados. Aunque es cierto que los cereales muchas veces les sientan muy mal.

Por eso siempre recomiendo piensos que no lleven cereales y a ser posible lleven un alto porcentaje de carne