Alimentación correcta para la Dionaea

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por OdnaM, 21/9/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Encontre casualmente una informacion sobre el cuidado de la venus atrapamoscas, en esta mencionan que las bocas capturan los nutrientes que utiliza la planta para las flores y algunos otros datos que me gustaria se discutieran, para evitar que alguien piense que esta info es totalmente correcta, la marco de rojo.

    Dionaea muscipula
    Hola buenas, a mi planta la ha salido un circulito negro en medio de una boca, eso porque es? a lo mejor es exceso de agua? como la tengo que regar y cada cuanto?.

    Gracias.

    David
    Re: Dionaea muscipula
    Hola.

    Has escogido una planta un poco delicada. Seguramente el punto negro del que me hablas es un principio de necrosis (muerte del tejido). Si lo que digo es cierto, no puedes hacer nada por esa hoja (boca); pero si por las demás para que no te pase.

    La atrapa moscas es una planta normal, se alimenta de los rayos solares y de lo que recoge de las raices. Las bocas por donde asimila proteina de insectos, sólo las necesita para florecer. Es decir, que no hay que sobrealimentarlas. A partir de que la boca se abra, han de pasar 4-5 días para darle la siguiente toma.
    Comen insectos (no muy grandes: moscas, mosquitos y algún escarabajo pequeño), queso (a veces y en poca cantidad), carne (magra: sin nada de grasa...jamón dulce) y otros... Para que la boca se cierre, una vez puesto la comida en el interior, con un palillo sin punta se tocan unos pelos del interior y se saca rapidamente el palillo.

    La cantidad de agua necesaria es la que le da un platito debajo con agua destilada. Es importante que la reguemos con agua destilada porque unos de los principales problemas es la salinización de la turba (tierra negra especial para estas plantas). Al empapar el agua por abajo, ésta sube hacia arriba arrastrando sales que se acumulan en la superficie en forma de polvos blancos y marrones.

    Necesita muuuchhhooo sol + agua en el plato siempre. Le encanta el exterior cálido aunque es sensible al frio intenso y a la contaminación.

    Ésto es la información que podrías obtener en un Garden Center. Consejitos mios:
    Para evitar aún más que la salinidad queme la planta, yo ponia perlita o vermiculita en la superficie (una capa de un dedo de grosor); éstos materiales son muy porosos y evaporar muy rapidamente el agua (cuidado no se quede seca). Lo que conseguimos con ésto es que las sales queden en la perlita acumuladas. Cuando veas que están los polvos blancos y marrones en la superficie sustituye la perlita.
    No te pases dando de comer. Seguramente la muerte del tejido que me has hablado sea debido a ello. Evita todo lo posible que se cierren sin nada dentro. Cada vez que las bocas se cierran, han de crecer para poder abrirse, es un gasto demasiado costoso para no encontrar nada.

    Y creo que ya está. Si tienes más preguntas como: Obtener insectos fácilmente sin tener que comprarlos o otras plantas carniboras de más facil manejo (i más grandes)... ya sabes, pregunta. Espero q te sea útil. Suerte.
    Pregunta finalizada. Valoración: 5.
    Excelente. Una fantástica solución.


    La info esta aqui: http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=837185
     
  2. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    :pensando:
    Lo leere con mas calma otra vez.... :icon_arrow:
     
  3. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Pues estoy un poco de acuerdo, pero eso de darle carne o queso como que no me late, según sabemos el alimento debe de estar vivo para excitar los bellos y asi sepa la planta que tiene una presa y cerrarse por completo y respecto a la sobrealimentación, también había leído y lo habíamos tratado aqui, y también se dijo que si el insecto era muy grande se corría el riesgo de que la planta se pusiera negra, o me equivoco??? :roll: :roll:
     
  4. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Lo de la sobrealimentacion es cierto ya que a mi me paso :icon_biggrin: .Lo del queso y la carne lo dudo mucho.
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Alguien lo ha probado lo de la carne y el queso??? lo Probarian a ver como va??
     
  6. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Yo no lo he probado.No se si me atreveria.lo veo algo antinatural.Las encimas digestivas que la planta tiene para digerir los insectos no creo que sean las mismas que las que se utilizan para asimilar queso o carne ;)
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Tool, Ya veo, comprendo lo del queso, sin embargo lo de la carne podria ser un trozo pequeño y delgado, como una tira de jamon quiza, seria de probar, en la naturaleza es probable que mas de alguna lagartija muera a merced de estas Cazadoras Natas,
     
  8. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Es buenisimo el articulo, no he parado de reir en todo el mensaje... Queso, carne magra.. :11risotada: :11risotada: :11risotada: es que me mondooooo....Seguro que cuando para alguna vaca al lado de la planta le pega un buen bocado al solomillo para poder florecer y ya de paso con la leche se hace un buen requeson.

    Yo lo que tengo entendido es muy simple: Existen las plantas carnivoras por el hecho de que donde han tenido la mala suerte de nacer NO HAY LOS NUTRIENTES SUFICIENTES para sobrevivir o al menos para crecer como ellas necesitan.Primero crecer y luego reproducirse, las raices absorveran los nutrientes que hay en el suelo pero les faltan los que tienen que conseguir a base de cazar insectos y absorver sus partes blandas.El nitrogeno sera uno de los elementos que obtienen al cazar y por correspondencia quizas lo habra asociado al crecimiento de la flor cosa que no es cierto, podeis comprobar como una dionea sin cazar florecera igual.Es asi de simple.

    Lo de alimentarla cada 3 o 4 dias, eso sera si la alimentas tu porque si la dejas al aire libre pues si le cae una mosca cada 10 dias o cada 6 horas sera algo que no se si la planta sabra administrar, ¿ que obtiene 3 moscas a la vez ? su crecimiento lo notara.

    Lo de la necrosis es gana de buscarle 3 pies al gato, si esa boca ya tenia su vida util al limite de capturas pues en esa habra decicido desecharla y se le habra secado. En una de mis dioneas habia capturado 2 moscas con la misma boca y a la segunda al cabo de una semana se empezo a pnerse negra ¿ le entro una indigestion ? :11risotada: A lo mejor la mosca habia comido demasiada mierda :11risotada: :11risotada:


    No se, a lo mejor a los demas os parece una " Fantastica solucion" pero a mi me parece un chiste pero de los malos porque le esta aconsejando malamente..
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    ¿ el jamon de york podria cambiarlo por jamon de pavo bajo en sal , con menos calorias y con bifidus y L casei inmunitas ? :11risotada: ¿ lo querra poco hecho o tostadito a la brasa ? voy a ver si encuentro algo en el google :13mellado:
     
  10. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Yo estoy contigo skane.Lo importante, supongo es que la planta detecta estimulos quimicos en las presas vivas.por eso si introducimos en la trampa una presa muerta o cualquier otra cosa como carne o queso, la planta no detecta esos estimulos y vuelve a abrir,con el consiguiente gasto de energia inutil.
    no se, es lo que creo ;)
     
  11. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Yo creo que si lo podes cambiar, y recuerda que debe estar fresquito, es decir recien cortado del pavo para que los nervios al moverse hagan que la trampa se cierre.
     
  12. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Ya sin bromas, lo primero que se recomienda es no introducir ningun tipo de comida " de la nuestra" a la planta. El movimiento como bien dice Tool estimula la secrecion de jugos gastricos para diluir las partes blandas del insecto para proceder a su descomposicion y absorcion.La planta solo absorbe lo que necesita.
     
  13. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    :sonrisa: No pue, que ya ta, este tipo de informacion lleva a que mucha gente asesine a sus plantas.

    skane, una consulta, sera correcta la alucion a jugos gastricos lo que mencionas o tiene algun nombre especifico el liquido que segrega la dionaea asi como el "muscilago" en las droseras, o se llamara muscilago tambien por pertenecer al genero de las droseraceas???
     
  14. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Aupa OdnaM, lo que segrega la dionea son encimas digestivas. En las droseras el muscilago se encuentra en los tentaculos para la captura. Cuando la presa ha sido capturada los tentaculos llevan a la presa hasta las glandulas digestivas.Por eso son trampas semiactivas.el muscilago es solo para que se queden pegadas.Este metodo de captura me parece sencillamente impresionante. :icon_biggrin:
    Perdona por haberte soltado la charla OdnaM :icon_biggrin:
     
  15. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Tool, no hay tos, mira pero cuales son las glandulas digestivas de las droseras??? que no son los mismos bellos y el mismo muscilago los que se encargan del trabajo?? al menos asi tenia entendido yo. :-?