Alimentación de Dionaea muscipula

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por Dino Cóceres, 8/1/12.

  1. Buenas tardes a todos. Este es mi primer post en el foro, y lo hago a causa de que me compré una Venus Atrapamoscas hace apenas una semana y pienso que ya ha comido demasiados insectos.
    La planta es muy chiquita pero no sabría decirles exactamente la edad.
    Ayer a la noche fue por su cuarta víctima.
    Ya tiene: Una arañita (que le dí yo el primer día, sólo para verla en acción), dos hormigas y una mosca bastante grande que atrapó ella misma.
    Están todos atrapados todavía, y tengo miedo de que pueda hacerle mal tanto bicho encima.
    Encima hoy queriendo limpiar una trampa con un cadáver de hormiga, la soplé despacio pero se cerró...
    Sé que no es bueno tanto movimiento en la planta.
    En fin, les dejo una imagen de cómo está ahora para que alguno me pueda recomendar cómo seguir con el cuidado de esta planta.

    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos desde Argentina.

    Dino Cóceres.
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Alimentación de Dionaea Muscipula.

    Lo que te recomiendo es que te olvides un poco de la planta. ¿Alguien las alimenta en la naturaleza? NO, deja que ella misma capture a sus presas y no interfieras con la planta. No pasa nada que haya cazado 3-4 insectos, pero no la alimentes forzadamente.

    Por lo demás tiene muy buen aspecto.

    Saludos
     
  3. Re: Alimentación de Dionaea Muscipula.

    Gracias por tu pronta respuesta.
    Te comento que no la alimento yo, como dije antes, sólo le di una arañita el primer día para ver como se cerraba...
    Pero mi preocupación era que me parecían demasiados bichos juntos.
    Voy a seguir tu consejo y voy a dejar que avance sola.

    Gracias nuevamente, y saludos.

    Dino Cóceres