Alimentación de una planta carnívora

Tema en 'Alimentación de carnívoras' comenzado por apachejuan, 24/10/12.

  1. apachejuan

    apachejuan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Hola se puede coger un trozo muy pequeño de carne cruda y ponerselo?? o de otra cualquier cosa??? si a cogido un bicho y al dia siguiente o dentro de 2 le hecho otro pasa algo??? pueden comer hormigas las dionaeas muscipulas???
     
  2. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alimentacion de una planta carnivora

    no le heches de comer nada ellas cazan por si solas y si no lo hacen con el agua les sobra no juegues con las trampas que se moriran.
    Es una planta no una mascota
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Alimentacion de una planta carnivora

    prefieren la panceta ya puestos xD ...

    no les des carne ni nada que no puedan conseguir en la naturaleza , yo no tengo dionaeas pero darles de comer cada 2 dias es demaciado , estas plantas cazan solas , pero si pasa 1 mes y ves que no pilla nada dales un insepto , pero aora van a invernar dentro de poco , ?seguramente no sabes que estas plantas invernan no¿
    cuando se aserca el frio estan plantas entran en un estado de descanso nesesario de unos 3 meses o mas , dependiendo del clima . nesesitan unas temperaturas frescas para que sea un exito. (la ficha lo explica)

    A las plantas carnivoras les resultan indigestas las cucarachas y hormigas. Las moscas , avispas ,abejas , arañas ect, les son utiles.

    aqui tienes una ficha explicativa

    http://fichas.infojardin.com/planta...ula-venus-atrapamoscas-diana-atrapamoscas.htm
     
  4. apachejuan

    apachejuan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Re: Alimentacion de una planta carnivora

    gracias con eso me vale gracias a todos
     
  5. apachejuan

    apachejuan

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    España
    Re: Alimentacion de una planta carnivora

    y cada 4 dias esta bien?? pero si se ha comido un bicho y en 4 o 5 dias no a abierto aun la hoja y le pongo en otra un bicho pasa algo??
     
  6. arkangelous.

    arkangelous.

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alimentacion de una planta carnivora

    no les des naaaaadaaa yo tengo unas 15 dionaeas y unas 40 semillas de diferentes cultivares germinando y a las adultas no les doy nada de nada si cazan bien y sino que beban agua pero trankilo que siempre pillan algo
     
  7. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Alimentacion de una planta carnivora

    No es un animal que se basa en la alimentacion de seres vivos, es una planta y como las otras, realiza la fotosintesis, con eso le basta, si quieres yo te recomiendo por mucho darle un insecto al mes, tardan alrededor de una semana en digerir a un insecto, cuando eso pasa la trampa se abre sola y solo queda el exoesqueleto del insecto, no le des de comer nada que no sea un insecto.
     
  8. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Alimentacion de una planta carnivora

    Como te han dicho cazan solas, sacan un líquido dulce que hace que los bichos se posen dentro. Usan los nutrientes de los bichos como abono extra, pero en realidad la energía la sacan como las demás plantas, haciendo la fotosíntesis.

    Además, los bichos tienen que estar vivos, porque si no se mueve nada dentro cuando se ha cerrado volverá a abrir la trampa.