Alimentar a los pájaros cuando hay nieve

Tema en 'Varios temas de jardinería y plantas' comenzado por rododendro, 4/2/15.

1. javier83

javier83 Vivo la naturaleza

Yo no les suelo poner ningún recipiente por que suelen vever de goteo de la goma de riego creo que Veven de ay por que sale fresquita y les alivia el calor. En ocasiones también Veven de una fuentecita que tenemos o der recipiente del perro

2. veroykyco

veroykyco

jooo Claudia !! que suerte :icon_biggrin: yo las rapaces que veo son volando alto .... de momento ninguna quiso parar a hacer una visita y dejarse fotografiar :11risotada:
    Lo que sí, el año pasado, todas las noches venía para el cerezo una lechuza blanca, super bonita ...pero cuando salía a sacarle la foto se iba :Unsure:
    Ahora que va entrar la primavera, era bien ir haciendo fotos de los avistamientos :mrgreen: a mi los pájaros me gustan mucho

jajaja es super bonito tu amiguete :smile:

eso es mala suerte... que pena :-?

3. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Hola foreros...aqui una muestra de los pajaros que han visitado mi jardin estos dias.
    Rododendro...como puedes ver el carpintero ha vuelto este año. Un gorrion esta haciendo su nido en el toldo de mi balcon, asi que salimos poco, para no molestarlo, tambien puedes ver como disfrutan los tordos el estanque, por lo general se bañan en la cascada, pero ese dia estaba desconectada por unos cambios y este no dudo en meterse al estanque.
    Lindo fin de semana para todos.

4. rododendro

rododendro

Ya veo que tienes una buena colección y variedad.
    Yo también estoy muy enganchada y les observo en los comederos y hago fotos siempre que me dan la oportunidad.

El pasado fin de semana tuvimos al reyezuelo, pero no pude fotografiarle. Es muy inquieto, suele bajar a bañarse en la fuente y enseguida se marcha.
    Es digno de ver.
    Los carpinteros nos rodean, se les oye picoteando los troncos de robles y otros árboles y con sus relinchos, también los vemos por los robles pero no los he fotografiado esta vez.
    Los trepadores y agateadores también están pululando, sobre todo el trepador azul baja mucho a comer a los comederos. Tienen nidos por los alrededores y por supuesto pinzones, petirrojos, carboneros y herrerillos, que tienen nidos alrededor de la casa.
    También nos movemos con cuidado para no molestarles porque están ahora con los huevos, supongo.
    Muchas gracias y que los disfrutes.
    Un cariñoso saludo,

5. Vero01

Vero01

Que bonitos Claudia! Muy lindos! Que es lo que les das de comer? No distingo que es en las fotos...

6. Claudia Bamert

Claudia Bamert

Buenos dias Vero...Muchas gracias...
    En las casitas hay semillas, y las bolas son unos prensados de semillas molidas y enteras, insectos y manteca...jajaja el manzano es un manzano muy viejo y debe tener sus propios gusanos tambien y parece arbol de navidad con tanto cachibache colgando entre comederos de casitas, estos tubos para las bolas, otros tubos para los cacahuetes y otros para panes de manteca (que es lo que necesitan para edquirid durante el invierno y lograr superar el frio.
    Un saludo y lindo fin de semana...

7. Vero01

Vero01

Ahh! que bien!!! muy bueno eso de los prensados! Aquí no consigo eso seguramente, asi que voy a tener que ponerle semillas o nueces o manies!!
    Gracias y buen finde también para vos y todos! ;)