Alimento manual para mi dionaea

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por nnnnn, 30/7/06.

  1. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    buenas despues de 2 semanas conmigo y viendo que no ha cazado por sí sóla,ayer a las 3 de la mañana me encontré con una mosca pesada en el baño,cerré la puerta y me acordé de que alguien tendría hambre,fuí a por la planta y la dejé como 10 minutos..la mosca ni se acercó a la planta:meparto:
    asique pensé bueno pues la cojo yo y se la doy....al cabo de un rato conseguí pillarla con la mala suerte de "romperla el culo" asique murió,pero igualmente se la dí a planta,he echo bien? hoy la trampa sigue cerrada,muy cerrada con el bicho dentro.:smile:
     
  2. Battosai

    Battosai

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Jaén
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    La Dionea necesita que los insectos que atrape estén vivos, ya que no solo basta con que la trampa caze al insecto, sino que el insecto tiene que estimular las células de la planta para que esta continue con el proceso de digestión. De lo contrario la trampa se abrirá pocos dias después sin haber digerido al insecto.

    La verdad no creo que le pase nada a la planta por estar sin comer dos semanas o incluso más tiempo, ten en cuenta que también se alimentan por las raices. De hecho el atrapar insectos es solo por cojer determinados elementos que no consiguen de la tierra, como el nitrógeno.
    No hay que alarmarse tanto porque no caze bichos en una temporada.

    Un Saludo.
     
  3. nnnnn

    nnnnn

    Mensajes:
    32
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    pues ya está casi abierta la trampa asique efectivamente no ha valido de nada.
     
  4. Re: alimento manual para mi dionaea...

    Es lo normal si el insecto no se mueve dentro de la trampa una vez que se haya cerrado la planta no hara la "digestión" y se abrira en unas horas.Por eso es imprescindible que este vivo.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    si le das algun achuchon cariñoso a la trampa en las primeras horas (sobre todo los primeros minutos), la engañas y se lo como todo, todo, todo

    con un pequeño masaje al pricipio ya suele colar...
     
  6. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    jaja.. pues si.. intenta darles bixicos q se muevan un poquitin.. y le sobra como estimulo, yo a las moscas las acerco a un cristal, q ay son faciles de cojer sin dañarlas...:11risotada: aunq donde la tengo zampa solita... Salu2
     
  7. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Yo lo que hice cuando la traje fue cazar moscas vivas (cuando las quieres no las encuentras :11risotada: ) y meterlas en un botecito unos minutos al congelador, con esto se quedan atontadas y se las puedes poner tranquilamente a la planta. Ahora ya se pone morada ella solita.
    Hace unos dias cazo una avispa y otro insecto que no se que es, pq hasta que no habra la trampa no lo vere bien. ¿Puede ser malo que cace eso? ¿Por el veneno del aguijon o algo parecido? ¿Hay algun insecto que les cause algun efecto negativo?
    Os pongo una foto de la trampa a trasluz a ver si adivinais que puede ser.
    Gracias
    Trampa1
    [​IMG]

    Trampa2
    [​IMG]
     
  8. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    pues no creo q la avispa le clave el aguijon... pero deverias preucuparte mas por las mandibulas... q menudos bocaos pegan...aunq si ya esta atrapada dentro y no ves ningun daño... pues no se... si q dicen q los insectos como escarabajos.. las hormigas.. y insectos q tienen un esqueleto externo duro.. pues pueden dificultar la digestion.. y la trampa puede ponerse negra...

    Salu2
     
  9. tatupirsa

    tatupirsa Semilla Negra Del Abismo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Huesca (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Como deberia preocuparme?
    ¿Que hago para que no cojan insectos tan grandes?
    Las tengo e la terraza y no puedo estar todo el dia ahi mirando....
    Se acercan muchas abejas, avispas por la terraza atraidas por las flores de otras plantas y por mi persiana.....
    Le pongo una red alrededor? :S
     
  10. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    pues no es mala idea lo de la red... porq aunq lo unico q cazara fuera llas mejores moscas para ella... no es bueno q zampe muxo.... gasta muxa energia en la digestion... lo ideal es 1 o 2 vezes al mes.

    pero no se... , no creo q la red sea perjudicial no?
    Salu2
     
  11. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    en su habitat nadie les impide cazar nada. Deja que coma lo que quiera, lo maximo que puede pasar es que pierda una trampa si el bicho es demasiado grande. Normalmente si el bicho es grande consigue escapar
     
  12. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    si la verdad.. mejor q la dejes... si ves q pierde trampas por este tema.. o esta devil pues ponle algo... y ya esta .. dejala... aver q tal.... y mejor

    Salu2
     
  13. mikelfs

    mikelfs

    Mensajes:
    21
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    pues yo la tengo 3 semanas i yo a cazado nada,are lo k izo tatupirsa.lo dl cojerlas mosca i la conjelados
    las aotnto u se las doy.y k coma mi pobrecica.saludos.cunado kieres encontras las mosca no ay i cunado no te agovian.
     
  14. khoril

    khoril Khoril

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    porq al conjelador... le doblas 1 ala o se la quitas... y con una pinza se la das... y no ace falta conjelador...

    salu2
     
  15. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: alimento manual para mi dionaea...

    Pues la mia cazo un par. En una no paso nada y ya la digerio, sin embargo en la otra hay como un pequeño agujero (no se si de picotazo o mordisco) aunque de momento no parece que le haya afectado.

    Pues la mia gracias a que estuvo una temporada (unos meses) cazando mucho, ahora ha conseguido dividirse en tres!!! Asi que no creo que sea malo que coma mucho. Trankilos que ella ya sabra que hacer con lo que caza.

    Saludos al foro!!!!