Alimento para gallinas: coles gigantes va muy bien plantar algunas con gallinas

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por Primo de Llangosto, 9/5/08.

  1. Hola a todos.

    Abro este tema para las personas que tengan gallinas o las piensen tener que va muy bien plantar algunas coles gigantes, de las que dan solo hojas. Ahora es el momento, si no las habeis puesto ya, aunque el año pasado yo las puse muy tarde, no se si fué por setiempre o así.

    Tambien quería preguntar a los que las conozcais mejor que yo si las aguantais varios años o cada año las plantais nuevas. Aún tengo las viejas, que las tengo con las semillas y sin apenas hojas. Como lo haceis para que se mantengan para la próxima temporada, las cortais o las dejais estar tal cual.

    A las gallinitas les encanta, y cuando es invierno que hay pocas plantas alguna hoja que otra de col siempre hay.

    Y tambien van bien para los potajes de invierno.



    Un saludo,

    Llan


    .
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    Pues te agradezco el consejo para mis futuras gallinicas.
     
  3. Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    Bueno la pregunta mia y que coles son esas? ya que en mi casa vendran gallinas para septiembre.
     
  4. marcial

    marcial

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    asturias
    Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    Pasate algunas semillas, mis gallinas te lo agradeceran
     
  5. Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    Las coles estan compradas en plantines.

    Saludos


    .
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    y por que lo agradecen?
    yo acabo de echarme una roja y una negra
     
  7. Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    Hombre, si no tienen gallo, la roja y la negra desdeluego que te lo agradeceran.

    Llan


    .
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    mi gallo me lo mato el husky hace un par de semanas...por cierto..lo usaba para terapias..pobre kiko
     
  9. Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    Pues vaya faenita te hizo el perro. Pero mas te valió, porque si el gallo te hubiera matado al perro, el gallo tendría, ahora, que tirar del trineo. Estos perros son del tipo David Bowie, verdad.


    Llan

    .
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    jajajaja..no lo entendia!!!jajajaja...
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    Las mejores coles son las caballares gigantes, se encuentran en cualquier tienda de plantas, y si no seguro que te las piden la amarilla asturiana tambien va muy bien. la planta una vez a espigado ya es dificil que vuelba a sacar hojas, ya acaba su ciclo suelen ser bianuales los grelos al crecer deprisa tambien son buenos para las gallinas, y si plantas 4 calabacineras de mas tendras calabacines tambien para ellas de sobra, puedes dejar algunas calabazas de piel gruesa para guardar en un silo en invierno las gallinas les encantan o la cebada 4 metros cuadrados y la siegas en vez de desgranarla la cuelgas boca abajo, y poco a poco se la dosificas colgandola en el gallinero suando se coman los granos te sirve para los nidales. hay muchas cosas que te sirven para comida de las gallinas en invierno.
    un saludo
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    de momento las voy dando residuos organicos a probar..patatas,lechuga,pimiento... lo que se me ocurre para ver que les llama la atencion y que no
     
  13. Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    Estáis seguros que las coles son buenas para las gallinas? Según tengo entendido las coles tienen una toxina que en grandes cantidades no es buena para las gallinas ... si alguien sabe más sobre el tema por favor que aporte algo.
    Gracias.
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    Yo llevo echandoles coles gigantes de hoja a mis patos y gallinas un par de años y no he observado que les siente mal; por lo menos no se me mueren.

    Ahora están con las vainas cerradas de la simiente, en cuanto abran, las siembro en lugar diferente. Las matas viejas las arranco.


    Van muy bien.
     
  15. Re: Coles gigantes, para los que tengais gallinas

    Yo les echo cantidad de hojas de col, mías y de mis vecinos, de coles de comer de las que hacen piña i de coles gigantes forrajeras y tampoco he notado nunca nada malo.

    Pero bueno es saber algo desconocido. Lo que pasa que el matiz en grandes cantidades eso nos puede pasar con casi todas las cosas. Las grandes cantidades de la cosa mas buena puede ser mala.

    Sobretodo, si sabes mas del tema no dudes en contárnoslo.



    Saludos, LLan



    .