Alimentos que se puedan dar a las lombrices

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por TITI-cordoba, 7/1/14.

  1. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: alimento sin compostar????

    ¡¡ Esa palabra la reconoce la Real Academia como paño de cocina!! Siempre se aprende...


    www.pedroenelrif.com
     
  2. Re: alimento sin compostar????

    Qué medidas tienen esos cajones? porque una cierta profundidad es necesaria... A mí personalmente me han gustado los fuentones, pero si de reciclar se trata....
    Entre los contenedores que he visto de otros chicos los que más me gustan son de unos 70-80 cmx40x35, que se pueden dividir por la mitad con un cartón o algo un poco más fuerte, poner las lombrices en un lado y cuando esté lleno empezar a poner del otro... lo único que para mí serían un poco (muy) pesados, pero son muy prácticos... y si tienen una tapa mejor aún.... Hay "modelitos" preciosos de una fábrica de Brasil, pero bueno... te voy a buscar el link...
    Bueno, seguí contando!
    un abrazo
     
  3. TITI-cordoba

    TITI-cordoba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: alimento sin compostar????

    HOLA, gracias x los mensajitos;) .
    A los cajoncitos los descarto, no tienen profundidad, no les tome las medidas, me parecían ideales xq se pueden encimar, los barnice y les hice agujeritos, pero no me van a servir, no importa, voy a comprar un fuentón o algo así.
    Les cuento q mis lombrices están bien, aunq se ven todas adultas, no veo lombricitas bb, tal vez no las encuentro xq se me hizo un masacote. Les dì sandía, melón y manzana sin compostar, pero no les gustó, pareciera q sólo les gusta el diario. Voy juntando tal cantidad de desechos q ya se me llenó el macetón, no quería tener dos recipientes con composta, pero bueno, en estos días compro mis otras lombrices, supongo q como son más van a comer más q las q tengo hasta ahora.
    También les quería contar q fui el otro día al río y me encontré una bosta de caballo( voy a una zona más alejada) así q espere a q nadie me viera y la junte usando una bolsa de guante, no sé calcularle los días q llevaba ahí, pero no tenía nada de olor, muy seca, le puse un poco a las lombrices y el resto lo agregue a la composta, me daba un poco de miedo xq no sé q come ese caballo, pienso q como es de x ahí, dudo q le den antiparasitarios o alguna otra medicación. También junte en una botellita un poco de agua de río y se la eche a las lombrices.
    SAURIS: todos los días le agrego una botellita de agua congelada, no sé cuanto les dura, y al otro día se la cambio.
    Cuando las voy a ver andan las moscas molestándome y rondando, ni hablar cerca de la composta, es lo más molesto hasta ahora. y compostar, a mi cuando se me ocurrió pensaba q era sin compostar, darles directamente, q era más fácil así, bueno, no tengo nada más para decir, salvo q gracias x los consejos q me dan.
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: alimento sin compostar????

    Pues te doy un último consejo: no le aportes a la lombriz bosta de caballo seca, sino humedecida entre un 80-90%. ¡¡ Fundamental!!
    Si está seca la usarán como cepillo, para rascarse la tripa cuando les pique.

    www.pedroenelrif.com
     
  5. TITI-cordoba

    TITI-cordoba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: alimento sin compostar????

    hola BLAS, tarde, ya les di, pero muy poquita, un trocito, al resto lo agregue en el compost, no me avive de eso, gracias;)
     
  6. TITI-cordoba

    TITI-cordoba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: alimento sin compostar????

    Hola a todos; compre otro núcleo de lombrices, las puse en un fuentoncito provisorio, pero este es muy pequeño. La pregunta es la siguiente :
    ¿ME CONVIENE PONERLAS EN UN RECIPIENTE DIFERENTE O MEZCLARLAS CON LAS POCAS LOMBRICES Q YA TENGO, ES DECIR, AGREGARLAS EN EL MISMO RECIPIENTE Q LAS OTRAS?. GRACIAS
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
  8. TITI-cordoba

    TITI-cordoba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: alimento sin compostar????

    BLAS: sí, el mismo alimento q les doy x separado, se lo daría todo junto en el mismo recipiente, aunq ya esta lleno.

    Gracias x responder
     
  9. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: alimento sin compostar????

    Yo las juntaría para acumular todo el proceso en un recipiente único; y los otros dos procesos (precompostaje y acumulación de residuos antes de precompostar) en sendos recipientes.


    www.pedroenelrif.com
     
  10. TITI-cordoba

    TITI-cordoba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    cordoba argentina
    Re: alimento sin compostar????

    Hola Blas: gracias x molestarte en responder.:happy:

    Hoy junte las lombrices q compre último, las q tenía en un fuentoncito, con las lombrices sobrevivientes de la primera tanda q compre. Ahora están todas en un canasto, revestido x friselina( nylón) y tapadas x mosquitero. No sé si están bien o sólo sobreviven. Voy a esperar unos días a ver si baja el nivel de MO y si no baja voy a tener q cambiarlas a un recipiente más grande xq este ya está repleto, sobrepasa el nivel del canasto.
    También hoy agregue cebolla a mi compostadora, tenía mis dudas xq algunos dicen q se puede agregar un poquito y otros q no, lo mismo me ocurre con las cascaras de naranja, siempre se la agrego a la compostadora, espero no estar excediéndome.