Alimentos sin transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 10/9/13.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Perdona framel pero tú y Crash sois la misma persona? porque en ese texto que me citas me dirigía a Crash no a ti.

    Crash te explico... y discúlpame si te ofendí , hablé contigo como lo he podido hacer otras veces.Gracias por tu defensa. Proponer una alternativa al sistema actual implica muchos conocimientos de la realidad a todos los niveles fundamentalmente social y economico, también politico. Y no llamo tontos con esto a las personas del foro... porque yo no tengo esos conocimientos y no me gusta llamarme tonta a mi misma:11risotada: . Si hay una propuesta de alternativa actual a este sistema de expertos en el tema me gustaría leerla. Eso es lo que quiero decir, hasta ahora no he leído nada que me haya convencido. me estoy refiriendo al modelo capitalista de mercado.
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Nada,sigo recomendando que os leáis a Thomas Malthus,es muy interesante lo que dice,y parece que se va cumpliendo ...ah,la sobrepoblación,no es "pretendida"...es una realidad.Y ya está teniendo y tendrá muchas consecuencias desagradables para el medio ambiente y para la calidad de vida de todos nosotros,tengamos el sistema productivo que tengamos.Nos estamos convirtiendo en una plaga y el que no quiera verlo es que está ciego.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Pues mira estoy de acuerdo con esto... pero yo... he respondido a esta frase...

    Y sí tienes razón que no estoy tan informada como algunos de vosotros. Aunque tú no sepas hasta que punto estoy o no estoy informada. Repito he respondido a esa frase, porque la agricultura ecologica si no siega a mano depende de la industria.

    Creo que aún queda mucho por experimentar... combartir una plaga introduciendo otra me váis a perdonar pero no entra en mi concepto de ecología.
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Silene las previsiones de Malthus no se han cumplido...la población ha podido crecer en progresión geómetrica pero los alimentos no lo han hecho en proporción aritmética como él auguraba.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Crash es lo que hay...son datos recogidos de internet. Quise entrar en el INE para ponerte datos oficiales pero no me ha dado tiempo. Lo leí en varias páginas no lo he cotejado.

    Respecto al resto, nada que añadir, estoy de acuerdo contigo.
     
  6. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Tus palabras: "yo he citado a flamel a las palabras de él. Puedo estar de acuerdo en que no estamos en el sistema adecuado. seguro que todos los que estamos aquí estamos de acuerdo en eso, pero hay que proponer alternativas con conocimiento..."

    Esto se llama alusión. He contestado por alusiones, he enunciado unos datos y he intentado ser respetuoso, contigo como persona y con tus opiniones. Pero no te preocupes, porque no volveré a escribirte ni responderte más.
     
  7. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    repetidoooooo
     
  8. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Hola, a mi tampoco me quedaba claro, a quien te referías, como en lo de la utopia me dijiste que no te referías a mi.
    Y pones justo lo del conocimiento despues de decir que le citas a el.
    Pero si te referías a mi :icon_redface: ya lo he puesto, intento decir lo que pienso con conocimiento.

    Si ya te digo yo que a ese 5 % le tienes que sumar bastante mas.
    Sabes la gente que no tiene contrato, en viveros, en recogidas de fruta, en trabajos forestales, de jardinería , recolección de setas, maderas, pescadores, cazadores, etc etc

    Y que decir tiene, que aunque el campo sea de tu padre, y este a su nombre, normalmente trabaja y vive de eso toda una familia. Con lo cual dependes del clima totalmente.

    En cambio Europa se despobla.
    Para los que dicen que hay mucha gente en el mundo, todos estamos de acuerdo, pero no hay que ser egoístas, los paises menos desarrollados tienen el mismo derecho a crecer y vivir igual que el resto.
    Y muchos estan en contra de esto.

    Poblacion con su densidad a la derecha.

    Poblacion de asia unos 4 mil millones en 44, 5 millones de km2. 92 hab/km2
    Poblacion de Europa 750 millones en 10 millones de km2. 70 hab/km2
    Poblacion de africa 1000 millones en 30 millones de km2. 33 hab/km2
    Poblacion de america 1000 millones en 42 millones de km2. 22 hab/km2
    Poblacion oceania 34 millones En 9 millones de km2. 3,4 hab/km2

    Que raro africa dicen que esta superpoblada, la gente se muere de hambre, y solo estan 33 habitantes por km2 , frente a los 70 hab por km2 en una Europa, donde en la mitad norte apenas pueden cultivar.
    Y que decir tiene que a dia de hoy, tanto por el clima como los recursos, africa da mil vueltas a Europa.
    No sera que no quieren que crezca, como ya lo hace.

    Saludos.
     
  9. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Vaya que desilusión más gorda acabo de ver en el mapa que habéis puesto de zonas en España sin cultivo transgénico, y veo que Aragón si que tiene :sorprendido: pensaba que nos habíamos librado pero noooo :icon_evil:
     
  10. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Hola, azalea.
    Por desgracia Zaragoza y Lleída se llevan la palma.:(
    Saludos.
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Alimentos sin Transgenicos…


    Vamos a ver flamel... tu has puesto alguna alternativa? y si no has puesto ninguna alternativa por qué te das por aludido?

    te repito lo mismo que a Crash para mi las alternativas con conocimiento es con conocimiento en el más amplio de los sentidos, conocimiento con mayusculas... con conocimiento de expertos en sociología, economía, historia y política... a esto me refiero, no a si tú tienes o no conocimientos.

    Jamás en los 10 años de foro he insultado a nadie ni ha sido mi intención hacerlo.

    Siento que te hayas dado por aludido porque no me refería para nada a tus conocimientos, que como bien has dicho desconozco totalmente.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Mira Crash abandono el tema... pero que quede claro una vez más. Cuando hablo de una alternativa al sistema capitalista de mercado actual... y digo que tiene que venir de alguien con conocimiento, me refiero que tienen que ser los más expertos en temas sociologicos, politicos, económicos, históricos etc...los que deben proponer esa alternativa.

    Nos vemos...
     
  13. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Alimentos sin Transgenicos…


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Bueno Crash lo que me faltaba por oir.
     
  14. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Ok, Lourdes eso es tu elección.:5-okey:
    Yo dije, que se podía malinterpretar, que quieres que mienta?
    Le ha sentado mal, se lo has explicado, yo te creo, y ya dije mi opinion sobre ti.

    Ya si no queréis seguir debatiendo.....eso cada cual, pero aquí no se si abundan políticos, historiadores etc... Entonces hablaremos, de lo que cada uno sabemos, y que nos une.

    Saludos.
     
  15. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    La cuestión es que acertó al advertir que el exceso de población traería consecuencias muy negativas,como vamos comprobando y más que comprobaremos.Y de que sirve que haya más alimentos de los que él auguraba si para conseguirlos necesitamos cargarnos el medio natural,necesitamos practicar una agricultura y ganadería intensivas,usando un montón de sustancias tóxicas para el medio ambiente y dañinas para nuestra salud.Y aún así la población mundial no está bien alimentada.Estamos chupando la vida a este planeta,y aunque cambiemos "el sistema productivo",también debemos reproducirnos menos.Es de lógica,el planeta quedará esquilmado por todos nosotros,los recursos no son ilimitados,y aunque con los avances científicos podremos "chupar"algo más ,llegará un momento en que la situación será insostenible,cada vez se producirán más guerras por el agua potable,por el territorio,por los pocos recursos que queden.Mira esta invasión que estamos sufriendo de inmigrantes ,vienen de países con la natalidad totalmente descontrolada...