Alimentos sin transgénicos

Tema en 'Alimentos transgénicos' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 10/9/13.

  1. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Hola, Silene-K, yo tenía entendido, que se estan marchando de España cada vez mas, desde que empezó la crisis.
    Otra cosa es hace unos años, pero ahora se van jovenes Españoles, Asi que no creo que vengan a España para cambiar de vida en este momento.
    Pero claro mundialmente si que aumenta.

    Saludos
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Sí, totalmente de acuerdo en que el control de la natalidad es necesario. No puedo estar más de acuerdo contigo en esto.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    *

    Y volviendo al tema de los transgénicos en los alimentos...

    ¿Hubieran cambiado algo...? que yo sepa,ninguno contiene el gen del anticongelante...


    Entre 1500 y 1800, cada cambio en las temperaturas medias se correlaciona con un cambio en el suministro agrícola y en el de los alimentos. Los cambios del clima no dieron lugar a cambios inmediatos en el crecimiento demográfico, así que incluso en un año frío con las cosechas pobres, la población se mantenía creciendo. Más bocas para alimentar con menos grano significaban una subida de precios de los alimentos y del hambre.

    http://www.tiempo.com/ram/17573/el-cambio-climatico-las-guerras-y-hambrunas-en-europa/



    Pequeña Edad de Hielo..........


    La Pequeña Edad de Hielo (PEH) fue un período frío que abarcó desde comienzos del siglo XIV hasta mediados del XIX. Puso fin a una era extraordinariamente calurosa llamada óptimo climático medieval. Hubo tres máximos: sobre 1650, alrededor de 1770 y hacia 1850.1 Inicialmente se pensó que era un fenómeno global, pero posteriormente fue desmentido. Bradley y Jones (1993), Hughes y Díaz (1994) y Crowley y Lowery (2000),2 describen la PEH como «una época donde el hemisferio norte tuvo un modesto enfriamiento de menos de 1°C». La NASA define el término Pequeña Edad del Hielo como un periodo frío entre 1550 y 1850 con tres periodos especiales de frío: uno comenzando en 1650 (Mínimo de Maunder 1645-1715), otro en 1770 y el último en 1850, separados periodos de pequeños calentamientos, y según Martin y Olcina señalan en España cuatro períodos de sucesos catastróficos (mitad del siglo XV, 1570–1610, 1769–1800 y 1820–1860).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pequeña_Edad_de_Hielo



    Lo extraño sería haber conjurado a los Jinetes de la Apocalípsis con unos genes de "intercambio"....

    Jose Luis
     
  4. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Alimentos sin Transgenicos…


    Hola Crash,no te has enterado de los últimos asaltos de inmigrantes subsaharianos a Ceuta y Melilla? Están asaltando las vallas y hiriendo policias ,a pesar de la "crisis" que hay en España y en la zona euro,siguen viniendo...Y lo de los jóvenes españoles,claro no me extraña que se vayan ,no hay trabajo para todos, pon encima más gente y aún peor, que en España lo del paro ,en parte se debe al exceso de inmigración,he dicho en parte,que hay otras causas,como todos sabemos...
     
  5. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Hola, según pone el año pasado, España perdió 162.000 habitantes que se dice pronto, y veremos cuando saquen los datos del 2013 que parece que esta siendo peor.
    http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2794983/espana-pierde-poblacion-por-primera-vez-en-la

    En la crisis para mi, nada es culpa de la inmigración, es culpa de la especulación, y de construir en 10 años, lo que tendrían que hacer en 30.

    Esto paso en Estados Unidos, paso en España y mas paises y a este paso pasara en América Latina. La gente va donde tiene trabajo.
    Ya que pienso que el boom esta ahora en esas zonas de América.

    Mirad lo que ocurrió en grandes ciudades de EEUU.
    Detroit paso de tener casi 2 millones de habitantes, a 700.000 en 50 años, 2 de cada 3 casas estan vacias, despues de su crisis, pasara lo mismo en alguna ciudad de aquí?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Detroit

    Saludos.
     
  6. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Alimentos sin Transgenicos…


    Si lees lo que he escrito verás q en ningún momento digo q toda la culpa del paro es de la inmigración,ni mucho menos porque lógicamente no es verdad,hay multitud de causas,entre ellas las que tu dices...en fin todo ha ido sumando.Las cosas irán cambiando,pues como bien dices,la gente va a donde hay trabajo,y la cosa se irá regularizando,poco a poco.El problema que yo veo es que también se van personas jóvenes y muy cualificadas que se han formado aquí,es como una fuga de talentos,eso sí que es penoso para un país.
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Os he leido con interés todos los puntos de vista. No me voy a meter en honduras, pero muchas veces he pensado que no es tanto un problema de exceso de población y falta de recursos, sino de recursos mal repartidos.

    Cuántas alimentos no acaban en la basura en lo que se llama el primer mundo? Estoy más que convencida de que los recursos están mal gestionados, pero serían más que suficientes para que nadie pasara hambre.

    En cuanto a alimentos transgénicos, estoy más que segura que se hagan en sebastopol de arriba o de abajo, todos, sin ni siquiera enterarnos los hemos empleado. No entiendo la importancia de que en una comunidad se cultive transgénicos y en otra no, o que en un país se haga y en otro no.
    Si al final todo rueda por todo y todos acabamos con los mismos alimentos en las vitrinas de los supermercados, mal etiquetados y falseando la verdad.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alimentos sin Transgenicos…


    Es precisamente el aumento de la población el que posibilita el gran aumento de producción de alimentos, parece una paradoja, pareciera que es al revés, pero es así ...


    Cuando se estudia a Malthus en cualquier carrera o estudio lo primero que te enseñan son sus teorías, lo segundo, que no funcionaron en la realidad ...


    Para nada nos comportamos como los animales, exactamente lo contrario, ni en nuestro crecimiento de población ni en cuanto a los recursos (nosotros los fabricamos y los aumentamos exponencialmente).

    Basta observar el primer mundo, donde la tasa de natalidad es bajísima, incluso negativa en algunos países.
    Malthus defendía que el crecimiento de los recursos es aritmético mientras que la población es exponencial y ha resultado ser falso, es más, es que ha sido al contrario.

    000491431.jpg


    Saludos
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

     
  10. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Qué buenos aportes los últimos. Gracias.
     
  11. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Alimentos sin Transgenicos…


    Mira ,a veces nos fijamos en los árboles y no somos capaces de ver el bosque...Bueno pues,empecemos todos a tener cada vez más hijos como hacen los países del tercer mundo y a crecer,y crecer,y crecer,de forma absurda.Y a esperar a ver que pasa.A lo mejor nos llueven recursos desde el cielo,o la superficie del planeta crece,o quizás acabemos viviendo en plataformas en el espacio,o en el mar,todos muy apretujaditos,muy divertido,de veras.Y bueno para que hablar de las demás especies que habitan y comparten nuestro planeta,que se vayan todas al carajo y se extingan,nosotros tenemos que ir ocupando todos los hábitats posibles,si esto no es una plaga humana,no se que será.El sistema actual de producción basado en un contínuo crecimiento,se está derrumbando,hace aguas,y si no se hacen nuevos planteamientos,la cosa pinta y pintará muy mal...
    Y contestando a otro forero,digo que es obvio que los recursos están actualmente muy mal repartidos,bueno en realidad siempre ha sido así,los más "listos",siempre se llevan la mejor parte.Pero aunque se repartieran los recursos de forma más equitativa,tampoco se solucionaría el problema.Si no somos capaces de mantener un cierto equilibrio demográfico y con el medio ambiente que nos rodea,demostraremos que somos seres muy primarios y que nos comportamos como los conejitos,y ahí lo dejo ya,porque no tiene sentido continuar repitiendo lo mismo...
     
  12. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Con todos mis respetos, Silene, pero este control de la población para que no aumente, cómo funciona? No tienen para comer, pero pueden acceder a métodos anticonceptivos.???? Cuáles?, con qué control? No tienen cultura, pero tienen que saber que se puede hacer para no quedarse preñada cada vez que tu hombre, marido tiene ganas de... bajemos a la realidad de paises tercermundistas en el qué, desgraciadamente, la mujer no es más que una ama de cría y un receptáculo de placer.

    En los paises "civilizados" (y fíjate que lo entrecomillo), hay acceso a anticonceptivos, a pastillas para antes de; para después de.., por si acaso si... Y si hay un problema, un embarazo no deseado, si tu religión te lo permite (o si no tienes escrúpulos para saltarte esta regla del club), te vas a la farmacia, lo pagas y punto pelota.

    Pero... y dónde no tienen ni para alimentarse?

    Yo lo que me pregunto, es si a esta gente que se muere de hambre y le ofrecieras alimentos transgénicos, iban a decir no gracias. Pero también creo que bien gestionados los recursos de la tierra y bien repartidos, no habría necesidad de transgénicos.

    De todas formas, es sólo mi opinión y manifiesto mi impotencia para no poder ayudar más a que las cosas mejoren. Pero igual entre todos........



    De verdad, mírate el video que he puesto. Tal vez no sea cien por cien verdad, no lo sé. Pero a mí me impactó una economista española hablando de lo mismo y muy clarito. He intentado buscar el video suyo y no lo he encontrado, pero el que he puesto dice más o menos lo mismo.
     
  13. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Desde luego que cuando uno tiene hambre se come hasta las piedras, pero vamos si pudiéramos conseguir alimentos de calidad para todo el mundo, otro gallo cantaría. Y como alimento de calidad ya no digo langosta ni caviar, ya digo un tomatiko que se sepa a tomate, y una manzana que huela a manzana, cerezas con dulzura y suavidad, pimientos sabrosos, etc. etc. etc...... No habéis notado que ni siquiera las rosas huelen a rosas, compras en la floristería y no huelen ya puedes meter la nariz ya, que no huelen, a nada, enfin..... Bueno hace poco me regalaron rosas de pitiminí de un huerto cercano y esas si que tenían un buen perfume.
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Hola

    A ver Silene, no vayas tan deprisa ...

    Creo que más o menos estamos de acuerdo en que el gran problema del planeta es el exceso de población humana y el mal reparto de los recursos.

    Yo simplemente he puntualizado que las teorías de Malthus están más que desfasadas (eso lo estudié yo asi hace más de 20 años ...), que no se han cumplido, que estaba equivocado. Que la población no ha crecido como el dijo. Y no hay más que ver los páises ricos, donde los índices de natalidad son bajísimos, incluso se llega a crecimiento cero y hasta negativo en algunos países ...
    El problema es que eso no ocurre, precisamente, en los pobres.

    No sigo, creo que he esbozado lo que quería decir.



    Azalea, hay rosas que huelen a la venta, y tomates que saben. Puedes comprarlos por 6-9 € el kilo ... ¿los pagas?, pues eso ... Es cuestión de que queremos comida barata. Y lo barato es lo que tiene ... se selecciona por criterios comerciales, porque la gente demanda buen aspecto, y los comerciantes, productos duraderos, y eso es lo que tenemos.
    Yo crío tomate Krim negro para mi autoconsumo, una delicia, pero si tuviera que venderlos, tendría que ponerlos a ese precio porque ni son productivos ni soportan bien el transporte ...
    No se pueden tener alimentos riquísimos y baratos. Es incompatible.


    Saludos
     
  15. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Alimentos sin Transgenicos…

    Si, Kira, alguna vez he llegado a comprar como capricho claro, algun tomate a ese precio, en El Cortes Inglés concretamente, pero la verdad que no note la diferencia, igual los vendían a ese precio y no respondía a la calidad que se esperaba, de todas maneras en invierno paso de comprar tomate, porque es que para que sea de invernadero, que no me sabe a nada, yo creo que la gracia es que maduren al sol y comerlos en su punto a parte de que la variedad del tomate sea buena. Y para buenos los que me dió un vecino que tengo en el pueblo, madre que sabor no sé que variedad son, pero desde luego que no le cuesta tan caro su producción, y más que le sobra para él y su mujer y regala a los vecinos. Es mas a veces tiran hortalizas porque se les echan a perder, o tienen que hacer confituras o conservas y aún asi les sobrarán, yo no creo que sea tan dificil la producción, no acabo de entenderlo yo creo que cuando es para vender en grandes cantidades, es cuando vienen los problemas a gran escala y hay que echar mano de los químicos, si se tiene un huerto pequeño, creo que es más fácil de hacer un cuidado más sano, de tu producción hortícola.