Aliso: semillas de aliso blanco he sembrado, cuánto tardan en nacer, cuidados...

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por oserje, 8/3/11.

  1. oserje

    oserje

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    las pedroñeras cuenca
    hola ,, hoy he plantado unas semillas que compre de aliso blanco y lila,,, alguien me podria decir cuanto tardan en nacer? y aque temperatura y luz devo mantener la bandeja donde las sembre? y tambien las mismas preguntas para 3 bulbos de gladiolos que puse en macetas..?
    gracias por ayudar a una novata.:razz: :5-
     
  2. mensi_2000

    mensi_2000

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    murcia
    Re: semillas de aliso

    que casualidad yo también planté hoy las mias allysum morado, pero no te puedo ayudar porque es la primera vez que planto aunque estaré atenta a las respuesta!!
     
  3. oserje

    oserje

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    las pedroñeras cuenca
    Re: semillas de aliso

    las tengo tapadas con un plastico y como todas las mañanas se lo quito para airearlas un poquito ,,,, cual fue mi sorpresa hoy que ya tengo las primeras apareciendo:sorprendido: ,si ya tengo unas cuantas asomando por la tierra,, ya os ire contando como van evolucionando ,, y pondre las fotos:eyey:
     
  4. oserje

    oserje

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    las pedroñeras cuenca
    Re: semillas de aliso

    nose nose las he mirado detenidamente y no estoy segura de que sea eso que nace las semillas que plante pues parece que estan saliendo muy a los bordes de la bandeja y yo las plante mas en el centro:( ohh mi gozo en un pozo........... ojala me equivoque , aunque me parece demasiado pronto para que esten naciendo ya.
     
  5. oserje

    oserje

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    las pedroñeras cuenca
    Re: semillas de aliso

    pues si cierto:52aleluya: ya las tengo germinadas,, mi bandeja de aliso ya esta practicamente llena,,,, me gustaria saber si las tengo que tener todavia tapadas con el plastico o ya la dejo al aire,,, por favor a ver si me podeis decir algo.
    saludos