Allamanda enferma

Tema en 'Allamanda cathartica' comenzado por passicobea, 22/9/09.

  1. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    saludos para todos
    tengo una allamanda ya con 3 años , en semisombra y siempre fue muy bien, pero este verano se enfermo, le he puesto insecticidas y abono liquido pero cada vez esta peor.
    que puedo ponerle para que la recuperacion sea mas rapida?
    muchisimas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tejedora

    tejedora

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    gran canaria
    Hola passicobea, a mi me paso hace tiempo lo mismo.... falta de hierro? aunque se ven unas manchitas sospechosas mmm...a ver si te contesta alguien mas entendido que yo.saludos
     
  3. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    gracias mi niña
    conoces algun nutriente que contenga hierro."abono"
    besos:beso:
     
  4. Cuando alguien dice que falta hierro, podriamos interpretar que el ph del suelo es elevado, mas de 8.

    Entonces haciendo calculo y usando la logica no necesariamente necesitas hierro sino bajar el ph para que la planta absorva el hierro que SI tienes pero debido a que tu agua o tierra tiene el ph muy elevado no puede absorver.

    Podrias ir al supermercado y ver por
    sulfato de amonio
    Tierra para plantas acidofilas
    Turba Rubia
    Algun quimico para acidificar


    Yo opte por el quimico para mi Jazmin Sambac y ahora las hojas son VEERDES, no use sulfato ya que podria sobre abonar la planta, ademas uso 17 17 17 entonces nutrientes no faltan pero si acidificar un poco en tu caso, mucho en el mio.



    REVISA tu planta por ambos lados bien bie, si tienes lupa mejor, aveces es alguna plaga, sacude un poco tu planta y si ves bichotos voladores tienes problemas.
     
  5. passicobea

    passicobea Echense a la calle

    Mensajes:
    3.257
    Ubicación:
    Canarias
    muchisimas gracias
    a ver si tengo suerte