Allanar parcela y plantar cesped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por Ironman226, 6/5/10.

  1. Ironman226

    Ironman226

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estella, Navarra
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la jardineria. Hemos comprado un mobil-home con su parcela de terreno. El asunto es que el anterior propietario no queria trabajar y puso un plastico en toda la parcela y lo cubrio con piedras. Ahora nosotros queremos plantar cesped. Tras un año bajo el plastico, supongo que la tierra no estara en sus mejores condiciones.
    Me gustaria que me orientarais. Que debo hacer para que salga luego el cesped. Algun cuidado especial a la tierra?
    Por otra parte no se cuando deberia plantar, que epoca es la adecuada, cuanta semilla echar, cuanto tarda en salir. Y otro tema que clase de hierba plantar (me han dicho que hay diferentes clases).
    Estoy en Estella, Navarra, clima seco con 40-50% humedad aprox.
    Por ultimo como puedo alisar el terreno de la parcela?
    Muchas gracias a todos los que me podais ayudar en estos temas (muchos), pero soy completamente nuevo en estos temas.
    Al moderador, creo que el tema esta bien en esta categoria, pero si no lo esta mis disculpas.
     
  2. Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Bueno, no sé qué es un "mobil-home" pero me imagino que será algún tipo de casa prefabricada.

    Creo que el plástico habrá solarizado todo el terreno, vamos, que no quedará ahí debajo ni un bicho viviente, pero eso sirve para que se pueda abonar y empezar a hacer algo. Te recomiendo que te pases por el subforo de Césped y por el de Diseño de jardines, porque lo mismo hasta te interesa poner otras plantas aparte de césped; ten en cuenta que por lo que sé, el césped necesita un mantenimiento contínuo para que quede bien.

    Besos ;)
     
  3. José F Rivero

    José F Rivero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Yo soy de Asturias y desconozco el clima que tienes ahí no obstante te comento los pasos que hay que dar para conseguir un cesped.
    1º Matar con un herbicida tipo glifosato en sulfatadora todo vegetal viviente.
    2º Esperamos 7-10 días y trabajamos la tierra para soltarla y airearla. Cuanto más suelta y fina quede, mejor.
    3º Allanamos el terreno y esparcemos la semilla mezcla festuca ray grass ingles 1kg/30m2.
    4º Revolvemos la semilla con la tierra con un rastrillo. Pasamos un rodillo o apisonadorita de mano .
    5º Regamos y dependiendo de la humedad y el calor en 7 días comienza a germinar el cesped.
    6º Consejo: si luego no vas regar el cesped periódicamente en verano es fácil que se muera así que ahorrate el esfuerzo.

    Un saludo
     
  4. Ironman226

    Ironman226

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estella, Navarra
    Muchas gracias Ana Maria y Jose F.
    Jose F. eso era lo que estaba necesitando, pasos a dar y que productos comprar y aplicar. Muchisimas gracias por tu respuesta.
    Respecto a regarlo en verano, había pensado que como tengo que remover la tierra meter tubos y poner el riego automatico con un temporizador.
    Respecto a la hierba, esa clase que me dices, como es basta, fina, se queda como una alfombra? Muy delicada?
    Muchas gracias y un saludo-
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Pa mi que te puedes ahorrar el paso 1º. Como dice Ana Maria ahy debajo no debe quedar nada ni animal ni vegetal capaz de hacerte la puñeta. Airealo bastante, que se oxigene y pa lante.
    Suerte