Allium de los jardines de parques y calles: ¿alguno las cultiva?

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por Ceci, 29/5/09.

  1. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Estoy de paseo en la ciudad de Chicago y me ha llamado la atencion la cantidad de alliums que se ven en los canteros en parques y calles.
    No es una planta que se cultive mucho en Argentina y me ha resultado fascinante...alguno de ustedes la cultiva?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: allium en los jardines

    Hace mucho tiempo que sueño con ellos, pero no se consiguen fácilmente por acá, presisamente esos de tus fotos son, a mi entender, los más bellos
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: allium en los jardines

    Tampoco estan ahora en venta aca Magda, ya estan florecidos y no es epoca de plantarlos por estas latitudes. Ya quisiera yo conseguir algun bulbo para mi jardin.
     
  4. Re: allium en los jardines

    Ceci, acá no los venden en ninguna época, ese es el problema...
     
  5. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: allium en los jardines

    Hola un saludo, les quiero contar que yo tengo esa flor ni slabia como se llamaban, aqui les pongo una fotos de los mios que estan haora msimo florecidos


    [​IMG] [​IMG]
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: allium en los jardines

    Hola Cristy... qué bonitos !!!!!
    Cuéntanos algo de sus cuidados... los plantaste de bulbo?? cuánto tiempo te tardó en florecer?
    Por qué será que siempre nos atrapan esas plantas que nos resultan difíciles de conseguir ? :11risotada:
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: allium en los jardines

    [​IMG].Este es el mio,en unas semanas tendre semillas a punto por si os apetece tener en vuestro jardin.
    Saludos!!!!
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: allium en los jardines

    Precioso Pilar !!! Claro que me encantarían unas semillas !!!! Crece bien de semillas ? Bueno, cuando las tengass a punto nos comunicamos.
    Muchas gracias !
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: allium en los jardines

    Ceci el mio ha nacido espontaneamente en el jardin, tiene como 1 metro de alto. Ya empieza a formarse las capsulas de las semillas.Saludos!!!!
     
  10. Re: allium en los jardines

    ¡¡¡HOLA!!!!

    PILAR si llego de sorpresa y floreció creo que esas semillas son muy viables, apuntame para esa rareza esta hermosa; pero también hay que decir que tú tienes unas excelentes manos que hacen maravillas.:beso:
     
  11. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: allium en los jardines

    son de poca humedad, y faciles de cuidar, aqui hay en las jardineras de la ciudad, y no les hechan casi agua una vez a la semana. pero no se tu clima como hay bastantes nosotros casi no las plantamos en jardines de casa
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: allium en los jardines

    Hola, encantada de saludarlas. Realmente muy lindos los Allium que muestran. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pilar, ¿me podrías anotar con unas poquitas? :icon_redface: , gracias.
    Saludos a todas. :beso: :beso: :beso: Que estén muy bién. ;)
     
  13. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: allium en los jardines

    maestrita y laura en unas semanas estaran a punto. :5-okey:
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: allium en los jardines

    Te quedaran algunas para mi?????
    Saludos!
     
  15. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: allium en los jardines

    Hola a tod@s.
    Ceci yo lo plante de bulbos, cuidado solo el riego, los plantamos en el otoño y estuvo 5 meses bajo la nieve, ya ni me acordaba que los habia plantado, lo mejor es que estoy biendo que dura vastante la flor, yo compre una bolsa que venian 8 bulbos no muy grande ahora que vi como son comprar otro tipo que venian menos bulbos puede que sean mas grande las flores, yo te ofreceria algun bulbo pero argentina nos e si llegaran , mande a mexico y no llegaron es una lastima que se pierdan en el camino, yo he madado algun bulbo a españa ahi si llegan.
    Pilar si no llego tande pues son varias las que se han apundado yo levando mi dedo tambien.