Allium neapolitanum: cultivo o cuidados

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por sesi, 25/5/05.

  1. sesi

    sesi

    Mensajes:
    10
    :icon_redface: Hola,soy nueva por aqui!Alquien sabe como se cuida la planta llamada;Allium neapolitanum;?Me he comprado la planta hace una semana y no se muy bien como tengo que cuidarla,regarla,etc......
    Tiene las flores blancas,como una paragua y huele muy agradable.Dentro tiene un bulbo.Me refiero dentro de la tierra.
    :regalosorpresita: Gracias
     
  2. sesi

    sesi

    Mensajes:
    10
    Porque no me salen los emoticons?
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ni idea de porque no te salen.................intenta primero con los que salen debajo del recuadro de la respuesta...........hay que probarlo todo. ;) yo no entiendo de estas cosas pero creo que si le pones una foto a los foreros, seguro que te podrán echar una manita. Animo!
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Se le llama ajo blanco ( por el olor, que te gusta ) :11risotada: y tambien lágrimas de la virgen ( por la forma de la flor ) :22rezando:
    Los emoticones han funcionado :17nuse:


    Tamaño maximo del allium, 30 cm
    Crece en campos, arcenes, lindes de bosques, herbazales de todo el área mediterránea. Tambien se cultiva en jardines donde podemos verlos a partir de marzo cuando comienzan a florecer en todo su esplendor. Requiere lugares en sombra y con una cierta humedad en climas templados, aunque resiste el frio y no es exigente en cuanto al tipo de suelo.

    Si lo buscas en el google encontraras mas informacion.
     
  5. sesi

    sesi

    Mensajes:
    10
    :regalosorpresita: Gracias Jara CC!Voy ha buscar.
    Un saludo!
     
  6. sesi

    sesi

    Mensajes:
    10
    :bailando: Ha salido......Uraaaaaaaa.....