Allium? pero qual?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 2/1/08.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Me pueden ayudar con el nombre de este Allium?

    Gracias

    FELIZ ANO NUEVO A TODOS
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    ¿Allium neapolitanum?
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gracias F.B., pero tengo una duda: Lo neapolitanum tiene los estambres verdes (donde esta el polen) y las flores son mas abiertas. Poderá haber mas que una variedad?
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Puede tratarse, por lo de los estambres amarillos, de un Allium subhirsutum; respecto a lo de las flores que no se abren del todo, tal vez sea cuestión de la hora del día.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Si la planta es de Portugal, apuesto por A. subvillosum en lugar de A. subhirsutum.
    Además esas anteras de color amarillo intenso creo que no son propias de A. subhirsutum.

    De todas formas, tengo mis dudas.
    Sería bueno conocer el número de piezas que forman la espata, y también saber si las hojas poseen pelos.
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Descarté el A. subvillosum porque los estambres no me parece que sean más largos que los tépalos en la planta de la foto, pero es verdad que, con las flores a medio abrir, es difícil decantarse por una especie u otra.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    El tema de los estambres también lo tuve en cuenta. En los casos extremos se ve muy bien la diferencia entre estambres claramente salientes y estambres mucho más cortos que los tépalos. Pero, como bien dices, en este caso con flores a medio abrir y estambres de tamaño más o menos similar a los tépalos, creo que no podemos confiar en ese carácter.

    Saludetes añonuevoeros
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola,

    Ya abriran mas Allium deses y son todos iguales: de dia, mismo con sol, no se abren mas que eso; las hojas no tienen pelos; los estambres son del tamano de los tépalos.

    He pensado en el Alium roseum, que por veces pude salir blanco. Será?