Allium rojo?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por joss_001, 19/6/07.

  1. Que tal. . . soy nuevo aqui y no tengo mucha experiencia :smile: pero si muchas ganas de aprender. Alguien podria ayudarme a identificar esta planta, la tengo de hace como 4 años pense que habia muerto pues desde hace 2 años no asomaba de la tierra, pero cuando iba a ocupar la maceta, descubri que los bulbos seguian vivos asi que los deje y hace dos dias florecio. . . me senti muy feliz de ver que aun vive :smile: creo que es un allium, pero no estoy seguro.
     
  2. otra foto que le tome :smile:
     
  3. ivansuanno

    ivansuanno

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Hola ,, pues ni idea , pero se que muchos de aqui te van a ayudar , solo escribo para decirte que es lindisima tu planta.
     
  4. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Scadoxus multiflorus

    2103.jpg
     
  5. muchas gracias . . . por fin despues de varios años supe como se llama :smile: gracias otra vez:52aleluya:
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Gracias a ti Joss, que lo mostraste, es muy bello.

    Saludos
     
  7. y gracias por decir que esta linda, y si que lo es, aunque en realidad no la he cuidado mucho
     
  8. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola, Joss, yo la tengo hace muchisimo tiempo y la identifique hace muy poquito gracias a la gente de este foro, yo tampoco la cuido nada, es una planta resitente, lastima que ese lindo alfiletero dura tan poco verdad?
     
  9. Si es realmente una lastima y con lo bonito que es, pero eso si, vale la pena la espera no crees? ya tengo como 8 bulbos pero solo uno florecio, espero que el proximo año todos luzcan tan coloridos como su hermano mayor :11risotada:
     
  10. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes: