Allium triquetrum o Lágrimas de Vírgen o Lágrimas de la Magdalena: fotos

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por Tunanta, 30/4/07.

  1. Tunanta

    Tunanta Pura Vida!

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Hola a todos!!! :happy:

    Hace años que mi padre puso estos bulbos en su jardín y el otro día los miraba y la verdad es que son muy bonitas las flores... :ojoscorazon:

    Sabéis de qué bulbo se trata??

    Bulbosa blanca1.JPG
    bulbosa blanca2.JPG

    Muchas gracias y saludos!!! :beso: :beso:
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Hola Tunanta, a mi me parecen Crinum.

    Estan hermosisimos. Huelen bien?
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Hola Tunanta y Zephira:

    Yo tengo de esos bulbillos, son pequeñitos y muy prolíferos, yo los llamo campanillas, una vez vi su nombre en una página de bulbos. Creo que son una especie de allium pero no sé cuál. La verdad es que decoran mucho entre las bulbosas altas.
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Toniguti, son alliums? me parecieran crinum, pero los crinum son muy grandes.

    He hecho confusion.

    No respondeste a mi mp, te quedaste molestada con lo que yo hice? estoy preocupada.
     
  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Que disparate, ni por asomo, estaba esperando a recibirlos para contestarte, y lo que estoy temiendo es que no lleguen a tiempo, así que si mañana por la mañana no han llegado saldré a buscar el bulbo para el concurso. Al contrario, me resultó simpático. ¿Has visto que bonito está el crinum blanco? ya mismo lo estoy ahogando de tierra, ja, ja, ja, :eyey: :eyey:

    :beso:
     
  6. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Por cierto que he visitado tu página de la firma y tienes fotos preciosas, y plantas también preciosas. Si quieres alliums pequeñitos, lo anoto para la próxima :5-okey:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Toniguti, asi me quedo tranquila. Y vas a ver que te llegaran manana, y asi, podremos plantar las dos los mismos gladiolos, bueno no?

    Pues si, me gustaria de eses alliums, son iguales a los de la foto de Tunanta?

    Tu amarillis esta mejor? Hoy sucedio algo paracido com un crinum grande que compre en el verano pasado. Lo bulbo grande estava se secando y hoy, al cortar las partes secas, vi que se esta pudriendo por dentro. Tiene muchos hijuelos al redor, pero lo bulbo grande no sey, no. Ya pensei poner fungicida a ver se lo seca mas (sale un liquido de dentro, marron).

    Gracias por la visita, es un sitio que me esta dando mucho gusto hacer, asi puedo compartir con todos mis plantas.
     
  8. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Mis amarilys, porque son tres bulbitos, porque eran medianos y se han quedado pequeñines al quitarle todo lo malo, parece que están recuperando porque la hoja está saliendo, y la pudrición ha parado, pero los tengo separados del resto y prácticamente a secas y vigilando contínuamente, a ver qué pasa.
     
  9. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Es Allium ursinum.

    Saludos
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    No será allium triquetrum?
     
  11. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Coincido con Harapos: Allium triquetrum, uno de cuyos nombres vulgares es lágrimas de la virgen. Allium ursinum no tiene las flores tan acampanadas y sus hojas son mucho mas anchas que las que se ven en la foto.
     
  12. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Cierto, además las flores no tienen marcada la linea verde en los pétalos y las hojas aunque no se aprecia mucho, parecen menos anchas que el A. ursinum.

    Saludos
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Hola: ¿como saco semillas de ese allium? , tengo el patio lleno y cuando quise enviar bulbitos ;era tanto y tan fuerte el olor que no pasaron la aduana ,porque el forero no los recibió ¡Indisimulables ! Como me parecía una plaga nunca miré donde puede tener la semilla ,en concreto ¿se formará un casquillo? ¿Estarán en la base de las florecitas? Muy a la vista creo que no están.Gracias.P.D: dura bastante en los floreros y no huelen mal.:beso:
     
  14. Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    Efectívamente se trata de Allium triquetrum L. (vulgarmente "Lágrimas de Vírgen" o "Lágrimas de la Magdalena")...Aquí les dejo una foto!

    ps.: Mirta Ana, puedes reproducir este Allium a partir de semillas y tal como tu dices se forma un "casquito" que las contiene, más o menos para esta época del año en Argentina (mediados de otoño)...un beso grande a todos! Mariano :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  15. Re: IDENTIFICACIÓN PLANTA BULBOSA EN FLOR

    a mi el de la foto de Tunanta no me parecen A. triquetrum...me hace dudar su follaje...y que no puedo alcanzar a ver son sus dos espatas que protegen a la umbela...esra es una caracteristica que la diferencia de otras especies...
    Mirta ana: seguramente que la tuya pueda ser esa, pèro tambien puede ser A.neapolitanum,o Nothoscordum fragans...