Allium???

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por trevi, 16/5/08.

  1. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    En las arenas de una playa, cerca del Carmoli, en Cartagena, de primeros de mes.
    No consigo aclararme con los ajos. ¿Alguien tiene alguna entre cuales pudiera estar?.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Gracias.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Sin complicarme demasiado la vida, diría A. sphaerocefalum. Creo que se observan 6 estambres patentes rodeados de tépalos púrpura. No sé si esto es muy diferenciador...veremos.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Las hojas secas parecen planas, en ese caso, en lugar de A. sphaerocephalon yo apostaría por A. ampeloprasum

    Saludetes
     
  4. Andres

    Andres

    Mensajes:
    1.399
    Ubicación:
    Almería
    ¿Podría ser Allium melananthum?
     
  5. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Este ha sido mi primer acercamiento a los Allium y como he podido apreciar muy interesante. ¡Tres respuestas y tres opiniones!.

    Además,con vuestras repuestas y las claves en la mano, veo que la cosa no es nada fácil, algunas especies tienen más de una salida con lo que la cosa se complica más.

    En fin, tendré que fijarme en más detalles.

    Muchas gracias a los tres. El siguiente irá mas detallado.

    Saludos.
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Juraría que no. Las hojas del A. melananthum son como las del A. sphaerocephalon, es decir, cilíndricas (foto de ejemplo: http://herbarivirtual.uib.es/cas-med/imatges_especie/4992_80190.html)

    En la segunda foto las veo muy planas. Te tocará revisarlo trevi ;)


    Un saludete
     
  7. trevi

    trevi

    Mensajes:
    1.436
    Ubicación:
    Murcia, España
    Creo que para este ejemplar no va ser posible la revisión, me queda algo retirado, pero para los demás iré detallando más caracteres sabiendo que es lo que tengo que buscar. Otra vez será.

    Saludos.