Almácigo y cuidados semillas eucaliptos

Tema en 'Eucalipto' comenzado por oscar 92, 3/4/04.

  1. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    hola una buena persona de estos foros llamada susana-madrid me ha mandado unas semillas de eucalipto, !gracias! ;) bueno ahora como siempre empiezan las malditas dudas. :icon_redface:
    ¿las tengo ke meter en la nevera?
    ¿les pongo invernadero?
    primero ke las pongo ¿dentro de casa o fuera?
     
  2. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    buenas oscar 92, pues mira yo me traje de xixon 2 frutos de eucalipto y despues de varios dias vi q las semillas de uno de eelos se habian salido y por no tirarlas las eche en un tiesto hara ahora unos 2 meses y medio, me salieron 9 plantitas y al poco tiempo murieron 6, creo q por falta de luz ya q los dias estaban muy oscuros,pero las otras 3 q resistieron estan ya bastante grandes, y yo no les hice nada de nada.
    es un árbol q germina facilmente pon el semillero en un lugar luminoso pero q no le de el sol directamente, espero q alguien te diga algo más.
    suerte con ellos. :smile:
     
  3. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    entoces el semillero no lo cubro?
     
  4. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    y cuanto te tardaron en germinar?
     
  5. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    bueno parezco un plasta pero voy a ver si es correcto lo ke digo
    los planto afuera
    sin cubierta de plastico
     
  6. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    bueno yo los he tenido dentro de casa y destapados, también ten en cuenta q aqui en llïón y más en la epoca en q salieron hacia un frio del carajo, jejejejeeje
    en ovieu tb suele hacer frio pero ahora mismo tiene q empezar a mejorar algo de todas formas no se si debes o no sacarlos fuera,ya te digo q a mi me salieron solos en una maceta dentro de casa y siguen dentro porq aun hace bastante frio fuera.
     
  7. Bacterio

    Bacterio

    Mensajes:
    84
    jeje... a mi tambien me mando unas cuantas y las eche en una macetita.. tierra,semillas,tierra y un poco de pulverizar y ya me han salido 5 de los cuales 1 ha muerto no se porque, pero que los otros ya los he independizado y estan bien :mrgreen:
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡¡Hola chicos!!! :adios:
    Ya he contestado a Oscar un m.p. Yo las puse dentro de casa, no recuerdo si las puse plástico, hay que tener cuidado con la condensación y abrirlo de vez en cuando o hacerle un agujerito. Y también regué las semillas con un fungicida contra la botritis(pudrición del tallo) De todas las semillas que puse solo han prosperado dos Eucaliptos...están muy chulos. Tengo otros cuatro que me trajeron de La Coruña y no sé donde voy a meterlos cuando crezcan...Si pasais por Madrid puedo regalaros uno.
    Bueno....¡¡¡suerte y al toro!!! :okey::jaja:
    . Susana-Madrid
     
  9. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    bueno , hoy la verdad es que aqui hace un calorcito , se esta muy bien pero bueno aki en asturias puede ke ay er haga sol y mañana llueva, hoy como hace sol y calor los tengo afuera sin plastico ni nada, pero tengo miedo de que un dia de estos le de por caer un chaparron de esos gordos! por eso necesito saber si les pongo el plastico aunque hoy haga sol y asi cuando haga frio no se mueran o si hace sol no les pongo nada !!tengo un lio!!
     
  10. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    bueno , las puse afuera , cubriendo el tiesto con un poco de ese papel transparente de cocina, con 3 agujeritos.
    haber .... ¿Ke pasara?
     
  11. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    No sé que decirte, yo creo recordar que las dejé dentro de casa, en la cocina. Así la temperatura es más alta y estable para que germinen. Además si llueve o graniza..... Yo mis semilleros de tomates, salvias, guindillas, bella de dia...las tengo dentro de casa hasta que se estabilice el tiempo y las plantitas no se vean perjudicadas por el viento o la lluvia, solo miden unos 3 cms.
    ¿Has mirado en la pagina de Kira??
    Un saludo. Susana-Madrid
     
  12. Xux

    Xux

    Mensajes:
    14
    hola, :icon_biggrin:
    yo compré semillas de eucalipto hace ya 2 meses, y las tue en agua 24 horas, después las planté en un tiestecito lo empapé bien, lo dejé escurrir y lo tapé con film con varios agujeritos, en cosa de 10 días empiezan a germinar y ya no hace falta el film, hay que tener cuidado de no pasarse con el riego y también con el poko riego, demandan mucho sol. :icon_cool:
    y ahora que dices que las tienes fuera, deberías meterlas dentro como dice Susana-Madrid y de esa forma muy pronto habrán nacido. :lol:
    yo ya te digo ace 2 meses que las planté y ya tienen 6 hojitas y han aguantado el frío de esta semana pasada ya en el exterior.
     
  13. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    VALE , MUCHAS GRACIAS , YA LA E METIDO para dentro :sonrisa:
    gracias ;)
     
  14. oscar 92

    oscar 92

    Mensajes:
    240
    ¿y en cuanto germinen los saco para fuera, o los dejo dentro ?
     
  15. Xux

    Xux

    Mensajes:
    14
    Pues eso ya según el tiempo que haga, si hace buen tiempo pues si, y si hace muy malo o frío , dejalos dentro hasta que pase, xq no es bueno un cambio muy brusco. :lol: