Almazara casera para produccion de aceite de oliva: ¿conocen algún sistema?

Tema en 'Aceite de oliva: ¿cómo hacer aceite de oliva?' comenzado por Pepelu., 23/9/04.

  1. Pepelu.

    Pepelu.

    Mensajes:
    2
    Alguien conoce algun sistema para la obtencion de aceite de oliva de forma domestica; es decir, una almazara o algun tipo de maquina para obtener aceite de oliva de mi propia cosecha. Gracias.
     
  2. Ana Llavona

    Ana Llavona

    Mensajes:
    1
    Re: Almazara casera para la produccion de aceite de oliva

    Por favor si tienes informacion sobre tu pregunta envíamela. Gracias
     
  3. Marianico

    Marianico Guest

    Hola a todos ,yo tambien estaria muy interesado. Saludos,
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola en un prensa normal lo puedes hacer con dos paños gordos en el libro de JHON SEYMOUR DEL LA VIDA AUTOSUFICIENTE TE VIENE COMO LO AHCE EL CON LA MISMA PRENSA QUE LA DE LAS UVAS O LAS MANZANAS. ;)

    Ademas ese libro nunca te cansaras de leerle si te gusta la naturaleza y vivir de verdad, yo lo tengo desde hace dos años y cada dia aprendes una cosa nueva de el.

    UN SALUDO
     
  5. Marianico

    Marianico Guest

    Hola de nuevo.
    "arrast" gracias por la referencia bibliográfica.
    Yo habia pensado hacerme una prensa usando un tornillo "sinfin" ,algo parecido a un tablacho .
    Digo yo ,¿si lo hacian los romanos no vamos a ser capaces nosotros?,jeje.
    Me comprometo a idear un artilugio para esto (soy carpintero metálico). Y por supuesto a poner en el foro el invento. ;)

    Solo tengo una duda ¿sacaremos aceite virgen o lampante? :roll:
     
  6. francisco castex

    francisco castex

    Mensajes:
    1
    micro almazara

    Estimados. Conozco un equipo que se fabrica en California y que cuesta aproximadamente unos 2000 dolares. Pueden verlo en olivesource.com
    También estoy muy interesado en conocer de equipos para extracción de aceite a pequeña escala. Cuentenme si es que saben de otras opciones. Adios
     
  7. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola!! Llevo siglos en busca de algo así.Por favor, cualquier información que encontréis ponedla aquí. Creo que somos muchos los interesados. Marianico, si te funciona el invento, podrías pensar en patentarlo. Por mi parte te haría un encargo de tres para empezar. Sé de más gente interesada...Saludos.
     
  8. Marianico

    Marianico Guest

    Las cosas de palacio....ya sabeis. :lol:

    Estoy en ello ,cuando lo tenga lo pondre en el foro no os preocupeis.
    Ahora estoy muy liado ,pero ya tengo la idea para el molino y la prensa y TODO MANUAL ,jeje.
    Es cuestion de tiempo solamente,sale barato y eficaz. :icon_cool:
     
  9. josec

    josec

    Mensajes:
    5
    Hola pues mirar montar un molino de aceite trata de varias maquinas que valen muchos dineros para el que tenga muy pocos olivos y no sale rentable pero yo he hecho minimolinos para gente que le gusta sacar su propio aceite.

    Las maquinas que yo construllo consta de un molino martillo,una termobatidora para el batido de aceite,una prensa pequeña de usillo mini dèposito de inoxidable y varios articulos mas, todo en inoxidable.

    Se fabrica entre 2 y 3 meses,los precios oscilan entre 2000 y 4000 euros.

    Para mas informacion escribir,los precios puestos son para el montaje de un molino entero pequeño,tambien vendo maquinas por separado como la termobatidora,el molino,la prensa,minidepositos de inoxidable muy bonitos con su llave para tener en la cocina distintas medidas.

    Cualquier duda que tengais con la extraccion de aceite de oliva sos la puedo aclarar sin ningun compromiso ya que llevo muchos años en el sector.
    Un saludo.
     
  10. Toñete

    Toñete La rosa tiene espinas per

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola josec.
    ¿Cuánto me costaría un equipo almazara que contara con molino, linea sinfín a una termobatidora, bomba de masa a decanter, y del decanter hacia la centrifugadora? Todo ello para uso doméstico, es decir, para sacar digamos de media, unos 200 litros de aceite de oliva virgen al año.
    Espero que no sea muy caro, porque mi deseo es sacar mi propio aceite de mi propia cosecha de aceitunas, para conseguir un aceite de una calidad insuperable.
    Muchas gracias por la atención, espero tu presupuesto...
    Un saludo, Toñete.
     
  11. josec

    josec

    Mensajes:
    5
    Toñete para 200 litros al año no te interesa,ya que son maquinas muy caras y yo no hago decanter ni centrifugas ya que son maquinas con mucha precicion y el decanter mas pequeño que existe en el mercado me parece que es de 20 toneladas a las 24 horas.

    Te puedo dar telefonos de fabricantes de decanter y centrifugas,pero te vuelvo a repetir que es muy caro pero hablando de bastantes millones y para 200 litros al año creo que no existe.

    Yo hago maquinas por entretenimiento como molinos,prensas,termobatidoras,depositos de inoxidable,tolvas,etc.

    Mira yo te recomendaria que probaras tu ha hacer tus propias maquinas pero por el metodo antiguo de prensas.

    Todo lo que me quieras preguntar del mundo del aceite preguntamelo yo te respondere con agrado.

    Buena ya sabes mas o menos lo que yo hago si te interesa algo escribe y te pasare presupuesto.
     
  12. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
  13. josec

    josec

    Mensajes:
    5
    Esta prensa es para vino, no para aceite y un molino no trata solo de una prensa.
     
  14. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    josec, puse el enlace para que se vieran precios no de la prensa sino de la web
    ya se que son de vino pero es para que se hiciera una comparativa.
    A mi el aceite de oliva me encanta de echo tengo varios tipos siempre en casa, que quieres mi madre es andaluza y algo heredé, aún ayer me trajo una garrafa de sovena iberica de aceites, esta buenisima, asi que me imagino que la que se haga en casa estara de vicio.
    Por cierto josec, haces otras cosillas?
     
  15. josec

    josec

    Mensajes:
    5
    Yo soy andaluz de un pueblo de Cordoba y hago cosas por entretenerme en mis tiempos libres,hacer hago todo lo que me encargan y esten en mis manos sobre todo muchas maquinillas y cualquier cosa de inoxidable,acero dulce,forja ,etc.

    Venga un saludo.