Almendra dulce y almendra amarga

Tema en 'Almendra' comenzado por edus, 16/5/06.

  1. edus

    edus edus

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Hola amigos:
    Pregunta de supernovato: Es la 2ª temporada que tengo huerto y frutales. Este años estabamos tan contentos xq los dos almedros que tenemos se habían cargado de almendras, el año pasado no vi ni una... pero alguien me ha dicho que puede que sean dulces o amargas segun que el almendro fuese o no polinizador ??,(se comen o no). :( No entendemos nada... Puede que tengamos un almendro chico y otro chica? En tal caso, uno dará almedras comibles y el otro no? :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  2. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Huesca
    No, no te preocupes, el que la almendra ser amarga o dulce no tiene nada que ver con eso, una almendrera dá almendras amargas cuando procede de la germinación de una almendra, y esto tampoco es así del todo, en ocasiones es cierto pero a veces no, es más, yo he sembrado muchísimas almendras y he visto que más o menos es sobre el 40% que salen amargas (sin contar las almendras que ya son amargas).

    Si te salen amargas lo que deberás hacer es injertarlo de una variedad dulce como Marcona etc. aunque en Salamanca iría mejor Antoñeta, Marta o Guara que florecen más tarde, pero bueno, eso ya es a gusto del consumidor :11risotada: .
     
  3. edus

    edus edus

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    muchas gracias por tu rapidez de respuesta.
    La variedad ésa guara, ¿tiene que ver con la sierra de guara?
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    edus, esa variedad es autocompatible, es decir, no necesita el polen de otro almendro para fecundar sus flores.
    La variedad guara es una variedad dulce, muy rica y de floración tardía, lo que viene muy bien en el centro peninsular para evitar que se hielen las flores.

    Lo del almendro amargo se da cuando se siembra una almendra amarga o una almendra dulce que haya sido fecundada con el polen de un almendro amargo.

    Saludos
     
  5. hikken

    hikken kaizen

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Huesca
    Pues sí, como bien dice Willyto es una variedad bastante interesante por ser autocompatible y por florecer bastante tarde, aparte de que se recoge y descascara muy fácilmente.
    En cierto modo sí que tiene que ver con la sierra de Guara porque se creó en un centro de Zaragoza y supongo que le pondrían el nombre por eso, pero no es porque proceda de allí, bueno ahora sí porque hace un par de años planté unas cuantas por ahí :sonrisa: .

    Suerte y que disfrutes de las almendras.