almendras verdes como saber si son dulces o amargas

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por CITORR, 14/4/17.

  1. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Hola compañeros.
    Como puedo saber si las almendras son dulces o amargas ,ahora que estan verdes.
    Hay alguna prueva o metodo para saberlo?.
    Cuando compre la parcela tenia almendros que no se como son los frutos, y algunos si son amargos los cortaria para hacer unas reformas y si son dulces......pues.....seguramente pensaria en otra estrategia y los conservaria. Espero respuestas y comentarios. Gracias y SALUDOS.
     
  2. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pruébalas.
     
  3. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    De cualquier forma si están en una finca, o su dueño era muy torpe o te aseguraría al cien por cien que son dulces.
     
  4. SEVEMORENO

    SEVEMORENO

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ZAFRA BADAJOZ
    Te sere muy sencillo, si cojes unas hojas tiernas las estrujas con los dedos y lo pasas por la lengua lo sabras o simplemente oler los dedos.cuando estan en flor cojes una la pasas por la lengua y te dira que tipo de almendro es...nuestros mayores muchos no sabian ingertar,creo que no hay motivos para llamarles torpes...Saludos Seve.
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Hola .
    He cogido unas almendras de uno sospechoso de ser amargo y la he masticado. Y no me sabe a nada.
    Igual que si como una hierba.
    Asi que no se como hacerlo para estar seguro. SALUDOS.
     
  6. @JonaySEVERIANO Quieres decir que las hojas de los almendros amargos son amargas y las hojas de los dulces son dulces?
     
  7. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Todas las probabilidades de ser dulce, si fuese amargo lo habrías notado fijo. Saludos.
     
  8. SEVEMORENO

    SEVEMORENO

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ZAFRA BADAJOZ
    Asi es xomalone. Vengo observando y leyendo sobre almendros una generacion=30años,cuando escribi por aqui sobre la almendra amarga alguien me dijo eso de"ni si ni no sino todo lo contrario" me hizo gracia...saludos Seve.
     
  9. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Nunca comprove lo de las hojas, es curioso... pero esto de la deducción indirecta me parece un poco enrevesado, igual es útil para decidir en primavera si injertas un almendro que acabas de conocer o lo dejas tal cual... pero si lo que me interesa es saber si la almendra es dulce o amarga, más buena o más mala... lo lógico es ir al problema en sí y basta con coger una almendra y catarla, por muy amarga que sea no os vais a envenenar incluso si sois capaces de tragarla (una o dos se toleran bien, mejor escupirla porque saben mal) incluso cuando están verdes ya se nota las que son amargas (ha veces es solo un retrogusto amargo muy ligero, pero como no es buena de comer también se debe injertar)

    Saludos
    JC