Almendro ahilado

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por aitortix, 6/2/15.

  1. aitortix

    aitortix

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    vitoria
    Hola buenas, a ver si alguien puede ayudarme...
    Hace tiempo (en noviembre) me germinaron por accidente dos semillas de almendro y bueno, me alegre bastante. El caso es, una de las plantas ha crecido demasiado a lo largo y muy fina y claro, es necesaria una guía para que no se caiga y mi duda es la siguiente, como hago para que engorde? en primavera con sol simplemente engordará? Muchas gracias a todos.
     
  2. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    poda y edad.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Opino lo contrario, es mejor no podar para que engrose. Cuando el tallo emita ramas laterales, es mejor dejarlas el primer año, a lo sumo despuntarlas a 2-3 hojas desde la base para que ayuden a engordar el tronco. El pleno sol ayuda a endurecer la madera y a que la planta crezca compacta, en cambio, la sombra o semisombra provocan que la planta crezca delgada y alta.

    Saludos
     
  4. aitortix

    aitortix

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    vitoria
    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, más adelanre cuando desarrolle ramas laterales subire imagen para ver vuestros consejos, jajaja.
     
  5. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Los dos tienen razón. Debes dejar las ramas laterales pero si no las tiene debes despuntarlo a la altura que le quieras dar para forzar la emisión de esas ramificaciones laterales.
     
  6. aitortix

    aitortix

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    vitoria
    Victor23, muchas gracias, aunque este tierno el tallo tambien lo podo en primavera? Esque no tiene mas de dos meses
     
  7. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Si ha alcanzado la altura que quieres sí, eso le obligará a echar ramificaciones laterales.
     
  8. aitortix

    aitortix

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    vitoria
    @Victor23 muchas gracias por tu ayuda, ya tengo todo más claro ;)