Almendro al trasplantar se han secado las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Venecio87, 5/3/13.

  1. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Hola a todos!! que tal?? puff, hace ya un año que no escribo en esta parte del foro, una vez pasado marzo me puse con el huerto y a la par estuve enganchado con la secciín del foro dedicada a lo mismo.

    Este año vuelvo otra vez a los frutales, y un vecino me a dado un ciruelo, bastante crecidito( no se la variedad) y un almendro algo menor.

    El problema es del almendro, el me lo dio de su parcela, y ya estaba con muchas hojas, pero al dia siguente se han secado la gran mayoria, salvo en unos pocos sitios que si se ven tersas.

    la cosa es que la raiz era bastante rara, o por lo menos para mi, que no es que haya visto muchas asi, para describíroslo un poco, el tronco y la raíz tenían forma de L, osea que la parte larga de la L es el tronco y la parte baja, la raíz, por lo que la misma tenia forma horizontal como si fuese tb una rama :s de esta a su vez salían pequeñas raíces.

    los e plantado en maceta ambos, pues este año no voy a poder ir mucho por el campo y en la casa si que van a estar mas cuidados.

    al almendro a su vez lo e podado, pues le salian 3 ramas desde lo mas bajo del tronco. Esta tarde subire una foro y me aconsejais!


    e pensado en quitar las hojas secas y yo supongo que tirara no??


    la he regado el primer dia con agua con un poquito de hummus liquido

    post data, el aceite de neem tiene algun uso en los frutales? es que me sobro del año pasado del huerto!!

    un saludo!!:smile:
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: Al transplantar almendro secado de hoja!

    Venecio87,yo que tu pondria el almendro y el ciruelo senbrado en el campo ahora es muy buena epoca para plantarlos,sobre todo el almendro ya que asi te enraizara en el terreno con la raiz pivotante buscando la humedad,ten en cuenta que el almendro no es muy delicado y se hace muy fuerte en el terreno, en la maceta en cuanto te descuides llega un golpe de calor y al carajo el almendro ya que no tiene posivilidad de buscar humedad,bueno este es mi consejo

    un saludo maczacha
     
  3. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Al transplantar almendro secado de hoja!

    Como te dice el compañero, al sitio definitivo es mejor, y te quitas muchos problemas, el golpe de calor que te ha dicho el compañero, o bien lo contrario, exceso de humedad y lo matas también, el almendro com tenga mucha humedad se muere.
    En cuanto a lo de las hojas secas, lo más normal es que haya sufrido "estrés" al ser arrancado, es normal, ya estaba movido y tirando mucho para empezar a crecer y llenarse de hojas y lo "han arrancado". Puede llegar a morirse, pero bien plantado y con un pelín de suerte, rebrotará por completo de nuevo. un saludo!