Almendro amargo poliniza almendro dulce...

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por El Profesor, 28/2/15.

  1. El Profesor

    El Profesor

    Mensajes:
    92
    Hola a todos,

    Tengo una ligera duda. Planté un almendro de la variedad ferraduel en el campo y muy cerca de él hay numerosos almendros amargos. Me gustaría saber si mi almendro fuese polinizado por algún almendro amargo, las almendras que diera serían dulces o amargas?.

    He oído que el origen de la polinización no afecta al sabor del fruto siempre y cuando el árbol del almendro sea dulce y que sus almendras serán dulces pero que si plantas esas mismas almendras de sabor dulce, sus descendientes serán almendros amargos. Es cierto eso?

    Muchas gracias
     
  2. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Dulces, siempre te darán dulces... A veces he oído que algunos han dado un ligero amargos pero yo eso no lo he visto en mi vida, por mas que estén rodeados de almendras amargas, el tipo de almendra y el sabor se han correspondido por completo con la variedad.

    Otra cosa es lo que pueda nacer, eso si los he visto nacer amargos de buenas variedades.

    Saludos
    JC
     
  3. Las almendras serán de la variedad Ferraduel fenotípicamente, es decir, en forma sabor y fecha de maduración, pero los árboles resultantes de plantar esas almendras serán diferentes, unos pueden darlas dulces y otros amargas o semiamargas, según la recombinación genética que ocurra. Ferraduel es autoincompatible (como la mayoría de almendros salvo bastantes de los más modernos y otros pocos de poblaciones locales, como Guara, y algunas variedades antiguas) es de floración tardía y para que esos de almendra amarga lo polinicen han de coincidir en floración y luego que sean compatibles con Ferraduel.
     
  4. El Profesor

    El Profesor

    Mensajes:
    92
    Muchas gracias por responder.