Almendro atacado por Mosca blanca, ¿cuándo empezar a tratar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Novata en apuros, 23/1/04.

  1. Novata en apuros

    Novata en apuros

    Mensajes:
    8
    Hola a todos,
    de nuevo os pido vuestra estupenda ayuda.
    Tengo un almendro desde hace 3 años (tendrá como 3 metros de alto) y un diametro de tronco de unos 8 o 10 cm.
    La cosa es que desde hace 2 temporadas ha sido atacado por mosca blanca y las correspondientes hormigas, claro.
    La cosa es que cuando voy a ponerle el insecticida pues ya es tarde, porque ya está llenito de bichos.
    Y claro, ponerselo cuando está florecido no sé si es lo apropiado.
    Además, que las almendras están muy dulces y no sé si lo del insecticida les afecta o no.
    A ver si alguno me echa una mano y me dice cuando empezar a tratarlo.
    Muchas gracias.
     
  2. hormigas

    Para las hormigas es bueno una cintam acdesiva con la cola hacia fuera
    rodeando el tronco sirve para todos los arboles y de paso se eliminan los pulgones
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Mosca blanca? en almendro?... mmm.... asegurate de lo que estamos hablando, quizá, casi seguro, estemos hablando de algún tipo de pulgón.

    Debes empezar a aplicar el producto cuando veas los primeros insectos en el árbol, aunque es mejor que no coincida con la floración del árbol esta aplicación, pero a partir de 15 días despues de la floración, sin problema.

    Las hormigas van asociadas a ciertas plagas (por ejemplo cochinillas o pulgón). Aunque lo que ha dicho alamares es una buena opción (poner una cinta adhesiva) esto no eliminara los pulgones... no nunca... los pulgones tienen suficientes medios para sobrevivir (entre otras cosas pueden tener alas en algunos momentos de su vida) como para que con una simple cinta adhesiva desaparezcan (si fuera tan fácil.. jejeje... :lol: )

    Un saludo
     
  4. Keka.

    Keka.

    Mensajes:
    14
    Yo también he tenido problemas de plagas en mis árboles (también tengo un almendro), como ya no tiene flores ¿vosotros creeis que sería buen momento de aplicarle algún producto de manera preventiva?, es que no quiero que se llenen de bichos como otras temporadas.