Almendro: ¿cómo reproducir por esqueje gordo?

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por Elle., 17/2/04.

  1. Elle.

    Elle.

    Mensajes:
    21
    ¿Cómo podría reproducirlo por medio de un esqueje lo más robusto posible? Me gusta especialmente este árbol y me encantaría tener un bonsai de él.

    Un saludo :regalosorpresita:
     
  2. Elle.

    Elle.

    Mensajes:
    21
    subiré el mensaje a ver...

    un saludo :regalosorpresita:
     
  3. Te subo el mensaje, y lamento no poder ayudarte :(

    A ver si hay suerte y alguien que lo sepa responde :icon_biggrin:
     
  4. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    En fibra de coco, ponle hormonas de enraizar y procura tenerlo húmedo

    No tengo experiencia con almendros pero tengo unos alisos así plantados y creo que están enraizando y por lo que me ha dicho una amiga ella tiene esquejes de un prunus mume y también le enraízan así

    La fibra de coco la puedes encontrar en forma de ladrillos en los viveros, solo tienes que sumergirla en agua y desacerla

    Saludos
     
  5. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Yo he leído que los almendros son muy delicados a la hora de toquetear sus raíces, y que por eso no son árboles fáciles para bonsai. Pero bueno, por intentarlo que no quede. Prueba a hacerlo como te ha dicho Boli ;)
     
  6. Re: Almendro

    También lo puedes hacer a través de un acodo, colocando hormonas en el corte, fibra de coco alrededor sujeta con una bolsa negra y no dejando que se seque. El mejor momento es a partir de Abril.
     
  7. Re: Almendro

     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Los almendros tiran bastante bien de esqueje...con hormonas como te indican tienen más posibilidades de vivir...procura que no se pudra pero que permanezca humedo...y plantalo en primavera con temperaturas suaves o un poquillo elevadas de 25º es lo ideal. El sustrato con bastante arena...porque así forma raices más profundas y antes de tiempo...y lo más gordo posible pero si puede ser semi-herbaceo mejor... ;)
     
  9. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a tod@s!
    Yo también voy a intentarlo con un almendro partiendo de esqueje.
    Más o menos tengo claro todo por lo que he leído y lo que vosotros contáis, pero tengo una duda que no consigo aclarar en ningún sitio. Es sobre el esqueje en sí, quisiera saber si a la hora de cortar el esqueje es mejor hacerlo cogiendo una rama y cortando un trozo a la altura que sea :icon_question: , es mejor de las ramas superiores :icon_question: , es mejor cortarlo en una intersección de ramas usando una rama completa :roll: , lo corto recto o en ángulo en la base :icon_question:
    Seguramente sean preguntas algo tontas para vosotros :lol: pero no sé cómo es mejor.
    ¡¡¡Ayudaaaaa por favoooooor!!!! :sonrisa:
    Hasta pronto y besitos
     
  10. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    El esqueje puede ser herbaceo, semi-leñoso o leñoso...lo mejor es buscar una rama más o menos del tamaño de un lapiz gordo que este de ramas nuevas pero no de la punta totalmente. La punta estará muy blandita y tendera a gastar más reservas por lo que es mejor cogerlo de un poquillo más abajo...que no este verde del todo...

    La parte que se pone en el suelo se puede poner recta o inclinada...inclinada tendrá más superficie de contacto con el suelo y más facilidad de echar raices... ;)
     
  11. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Normalemente se cortan en bisel, eso es simplemente por que tienen más capacidad de arraigar

    Los esquejes deben ser de madera dura a finales de invierno, tambien puedes hacerlo por acodo

    Saludos