Almendro: ¿cómo reproducir por esqueje gordo?

Tema en 'Almendro (bonsái)' comenzado por Elle., 17/2/04.

  1. Elle.

    Elle.

    Mensajes:
    21
    ¿Cómo podría reproducirlo por medio de un esqueje lo más robusto posible? Me gusta especialmente este árbol y me encantaría tener un bonsai de él.

    Un saludo :regalosorpresita:
     
  2. Elle.

    Elle.

    Mensajes:
    21
    subiré el mensaje a ver...

    un saludo :regalosorpresita:
     
  3. Te subo el mensaje, y lamento no poder ayudarte :(

    A ver si hay suerte y alguien que lo sepa responde :icon_biggrin:
     
  4. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    En fibra de coco, ponle hormonas de enraizar y procura tenerlo húmedo

    No tengo experiencia con almendros pero tengo unos alisos así plantados y creo que están enraizando y por lo que me ha dicho una amiga ella tiene esquejes de un prunus mume y también le enraízan así

    La fibra de coco la puedes encontrar en forma de ladrillos en los viveros, solo tienes que sumergirla en agua y desacerla

    Saludos
     
  5. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Yo he leído que los almendros son muy delicados a la hora de toquetear sus raíces, y que por eso no son árboles fáciles para bonsai. Pero bueno, por intentarlo que no quede. Prueba a hacerlo como te ha dicho Boli ;)
     
  6. Re: Almendro

    También lo puedes hacer a través de un acodo, colocando hormonas en el corte, fibra de coco alrededor sujeta con una bolsa negra y no dejando que se seque. El mejor momento es a partir de Abril.
     
  7. Re: Almendro

     
  8. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)