Almendro con hojas con puntos amarillos y pelusa

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por raquelms, 12/9/22.

  1. raquelms

    raquelms

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Soy novata tanto en jardinería como en este foro, así que espero haber puesto la pregunta en el hilo correcto.
    El año pasado en diciembre germiné unas almendras y, desde primavera, observé unos puntitos amarillos en las hojas que las hacen secarse y caerse. Al principio pensé que era por falta de agua o por el calor, ya que este año ha sido más intenso. Después de quedarse sin ninguna hoja en agosto, pero seguir regándolo una vez a la semana, ha vuelto a revivir hace 1-2 semanas. Las hojas vuelven a tener estos puntos amarillos y como una pelusa encima. Como soy novata, estoy leyendo foros para ver qué enfermedad puede tener, porque algo tiene.
    Ayer estuve fijándome y me pareció ver un bichito minúsculo transparente moviéndose por las ramas. He seguido mirando y no lo he vuelto a ver. No veo puntos negros, ni arañas, orugas, ni nada en el revés de las hojas. Sólo eso, puntos amarillos por toda la hoja y pelusa como con puntitos negros por encima de las hojas y entre las ramas.
    He de decir que el almendro está en una maceta, es un almendro joven (diciembre) y está en una terraza de un pueblo del norte de Madrid.
    No sé qué hacer ni lo que tiene. Ayer estuve limpiándolo con un trapo humedecido pero las hojas son tiernas y me da miedo arrancarlas.
    Os adjunto una foto donde se ve la hoja, si os fijáis al fondo se puede ver la "pelusa" que tiene y las bolitas... ¿alguien sabe lo que es y cómo tratarlo?
    [​IMG]
    Muchísimas gracias.
     
  2. Rafael

    Rafael

    Mensajes:
    2.437
    Ubicación:
    Rioja Alta (España)