Almendro con hojas mustias

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por asgaartt, 18/2/21.

  1. asgaartt

    asgaartt

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante/Murcia - España
    Hola,

    Tengo un almendro que apenas tiene un mes o dos plantado tras germinar y lo veo bastante mal con las hojas mustias. Creo que puede ser por regarlo demasiado. ¿Se puede recuperar? ¿Qué se puede hacer? Ahora mismo está en maceta dentro de casa recibiendo luz indirecta. De momento no lo estoy regando más. El sustrato aún sigue un poco húmedo.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Dos cosas, probablemente lo estés regando demasiado, y además, está demasiado adelantado en las fechas, lo normal es que ahora estuviera echando las hojas, pero lo tendrás en interior y no ha pasado el frio que ha de pasar en invierno
     
  3. asgaartt

    asgaartt

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante/Murcia - España
    Sí, así es. Está en interior. Yo pienso eso, que lo he regado demasiado. Voy a tratar de dejarlo tal cual a ver si se recupera. Tampoco quiero empezar a estresarlo con cambios de lugar, o de tierra. Gracias por contestar.
     
  4. YOWI

    YOWI

    Mensajes:
    3.041
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Exceso de agua. Los almendros deben estar al sol, dentro de casa es un milagro que aún resista vivo.
     
  5. asgaartt

    asgaartt

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Alicante/Murcia - España
    :/ Lo tuve fuera un tiempo pero le salieron unas manchitas a las hojas y tenía pinta que no aguantaba bien el frío. Me recomendaron sacarlo afuera a finales de febrero. Al haber germinado hace apenas un mes y medio, o dos meses, estaba sacando hojas... cuando el resto de almendros "adultos" de la zona estaban pelados (ahora están empezando a salir hojas y flores). Debería sacarlo afuera ya?