Almendro con hojas pegajosas y sueltan líquido rojo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por alicates., 5/10/04.

  1. alicates.

    alicates.

    Mensajes:
    4
    tENGO UN ALMENDRO RECIEN PLANTADO ( HACE UN MES ) LE HE VISTO UNOS PUNTITOS ROJOS EN ALGUNAS HOJAS AL PASAR EL DEDO SE QUE DAN PEGADOS EN EL DEDO Y SUELTAN UN LIQUDO ROJIZO COM SANGRE SON MY PEQUEÑOS Y NO SON MUCHOS , TENGO MIEDO QUE SEA UNA PLAGA DE ALGO SOY UN POCO NOVATA SE NOTA SUPONGO, ECHADME UNA MANILLA QUE ME HACE MUCHA ILUSION TENER UN ALMENDRO
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    lo mas seguro es que sea araña roja, tendras que poner algun producto especifico
     
  3. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Quizas lo sea en el huerto tengo el mismo "problemilla" pero creo que no afecta a los frutos en gran medida nunca he rociado mis almendros con ningun potingue,no me gusta lo quimico dejo a la naturaleza hacer...hormigas,mariquitas y demas bichillos se comen a los parasitos,solo hago tratamientos quimicos cuando es del todo necesario prefiero coger menos fruta pero esa seguro que es sana
    Saludos
     
  4. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    disculpame adolfo, pero las hormigas reparten pulgon por las plantas ya que en sus patitas arrastran la sustancia del mismo, estoy de acuerdo con las mariquitas, pero un ataque de araña roja acabara con la planta si no la fumigas a tiempo
     
  5. Uep!

    Uep!

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    pues lo de las hormigas creia que eran beneficiosas entonces lo retiro :icon_redface:
    pues no sera araña roja lo que tienen ya que esos almendros solo los miro cuando hay que recoger la almendra y parecen sanos alomejor tendria que hacer un pensamiento y fumigar