Almendro con hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por jaris, 3/4/10.

  1. jaris

    jaris

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    hola, hace 15 dias plante en el jardín un almendro comprado en una jardineria de unos dos metros de alto, esta brotando bien las nuevas hojas y flores pero a los dos dias las hojas en la punta se vuelven marrones y quebradizas como si estuviesen secas, mientras que el resto de la hoja está perfectamente tierno suave y verde,. no parece que sea algun tipo de hongo, simplemente se ven secas en una tercera parte, (las puntas) y repito cada dia salen nuevas hojas y flores sin ningun problema, no se caen, simplemente estan como secas las puntas, tal vez sea que necesita mas agua pero tengo miedo de regarlo más pues me han dicho que el esceso de agua puede ser peor, si algun forero me puede decir cual puede ser el problema estaré muy agradecido
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: hojas de almendro secas

    Al almendro le gusta el suelo suelto, que filtre bien y no se acumule agua. Supongo que no tendrás problemas de ese tipo.
    ¿Qué has puesto en el hoyo al hacer el trasplante?. No habrás abusado del abono..
    A veces esos síntomas se producen cuando hay exceso de sales en el suelo, si así fuese, la solución es el lavado con riegos abundantes.

    De todas formas, no le vendrán mal dos cosas: fungicida, para prevenir enfermedades en hojas dañadas y quizás algún abono foliar si no estuviese abonado al suelo
     
  3. jaris

    jaris

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    cataluña
    Re: hojas de almendro secas

    gracias por contestar, el suelo es suelto, en su lugar antes habia una mimosa de 10 años que se seco el año pasado, al poner el almendro en el agujero añadi un saco de tierra universal y luego le regue con abono tambien universal soluble sin pasarme, le volvere a regar sin abono y probare algun fungicida como dices, gracias.