Almendro en desuso... Lo podo o no lo podo?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por ayla, 27/3/15.

  1. ayla

    ayla Guest

    Aquí un almendro pobrecito todo sobrecrecido... me pregunto, lo toco este año o espero hasta el otoño?

    Le limpiaré mucho alrededor y no sé si es buena idea hacerle una poda radical o dejrlo así hasta que entree en letargo invernal. Qué me aconsejáis?

    Tiene pocas hojas y sacó poca flor la verdad...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jinete8

    jinete8

    Mensajes:
    112
    La poda es distinta dependiendo del objetivo que quieras conseguir. En cualquier caso, yo ahora no lo tocaría. Si vas a realizar una poda drástica, hazla en varios años sucesivos y no de golpe ya que el almendro sufre mucho con las heridas de poda. Yo, a los frutales de hueso los podo después de recoger toda su fruta. Con los fuertes calores del verano, los frutales entran en una parada de savia, también es un buen momento para podarlos. Suerte.
     
  3. ayla

    ayla Guest

    Lo que yo quiero son almendras :smile:
    Que el frutal recupere su producción, si es que están buenas, que todavía no lo sé...
    Por otro lado me gustaría que sean fácilles de coger, y poder disfrutar de su sombra
     
  4. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Hola, yo podé hace dos años un almendro viejo como ese, creo que nunca se habia podado, era también alto y con poca producción. Lo podé en otoño, lo corté a 1 metro del suelo aunque le dejé una rama vieja, y le puse mastic en el corte. Al año siguiente brotó por todas partes, ahí tienes la oprotunidad de seleccionar las ramas que quieres. Este año está creciendo ya sobretodo sobre las ramas del año pasado, y empieza a ramificar, aunque aún no ha hecho flores en las ramas nuevas, así que tendré que seguir esperando...intenta probar alguna almendra de este año, porque el proceso es largo, para saber si merece la pena..
     
  5. ayla

    ayla Guest

    Un amigo que sabe ha venido a visitar el terreno y le ha visto el tronco muy afectado en la base. Me ha dicho que lo corte todo, y a ver si sale. Lo que no me acuerdo (estuvimos mirando muchas plantas) es si me dijo que lo corte ahora o en otoño, pero si no tiene muchas posibilidades lo dejaré tranquilo hasta el invierno, que tengo otros árboles que salvar, y todavía no tengo leñera cubierta :smile: