Saludos a todos en mi primera participación: Dispongo de una pequeña terraza donde me gusta plantar árboles desde semillas en macetas (un inofensivo hobby como otro cualquiera). Al cabo de unos años, cuando crecen, los regalo a amigos que disponen de más espacio para ellos. Planté una almendra hace un par de años y lo que ahora tengo son dos tallos delgadísimos y retorcidos de una longitud aproximada de 60 cm cada uno con penachos de hojas en las puntas, incapaces de soportar su propio peso y con una pinta tristísima; no se parece en nada a un árbol. ¿Alguien sabe cómo mejorarlo o, por lo menos, que deje de crecer hacia arriba y engrose el tronco un poco? No me atrevo a podar porque apenas hay nada que podar. Gracias de antemano por la atención y la ayuda
Tu ´´ALMENDRO`` lo plantaste en una macea si no me equivoco. BUENO yo planté hace unos años un Damasco o Albaricoque, lo tenia en una maceta que apenas mide unos 40 cm de ancho y 30 cm de profundidad. Creció normal pero despues de un año pego un estiron y quedo FLACO ALTO y PEDORRO con una raiz triste y ganas de no vivir. Lo que hice es hacer espacio como podia en mi patio y lo planté y ahora desp. de un año esta un poco mejor (vigoroso) pero no me da frutos y no se que hacer pero no es culpa de la maceta estoy seguro que si lo plantas en una maceta mas grande o en el pati ocrecera rapido y lo cosecharas bien. Y no con frutos escazos y pedorramente pedorros jejejjeje Espero que te sirva.... Y despues manda fotos... TE uqedo en la capochita?? jajajja
Gonchialo, este tema se abrio en Diciembre del año pasado. De seguro El Macetero no esta por aqui mas. Disculpalo, por eso no te responde.