Almendro en maceta

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por El Macetero, 15/12/10.

  1. El Macetero

    El Macetero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Saludos a todos en mi primera participación:

    Dispongo de una pequeña terraza donde me gusta plantar árboles desde semillas en macetas (un inofensivo hobby como otro cualquiera). Al cabo de unos años, cuando crecen, los regalo a amigos que disponen de más espacio para ellos.
    Planté una almendra hace un par de años y lo que ahora tengo son dos tallos delgadísimos y retorcidos de una longitud aproximada de 60 cm cada uno con penachos de hojas en las puntas, incapaces de soportar su propio peso y con una pinta tristísima; no se parece en nada a un árbol.
    ¿Alguien sabe cómo mejorarlo o, por lo menos, que deje de crecer hacia arriba y engrose el tronco un poco? No me atrevo a podar porque apenas hay nada que podar.

    Gracias de antemano por la atención y la ayuda
     
  2. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Tu ´´ALMENDRO`` lo plantaste en una macea si no me equivoco.
    BUENO yo planté hace unos años un Damasco o Albaricoque, lo tenia en una maceta que apenas mide unos 40 cm de ancho y 30 cm de profundidad. Creció normal pero despues de un año pego un estiron y quedo FLACO ALTO y PEDORRO con una raiz triste y ganas de no vivir. Lo que hice es hacer espacio como podia en mi patio y lo planté y ahora desp. de un año esta un poco mejor (vigoroso) pero no me da frutos :( y no se que hacer pero no es culpa de la maceta estoy seguro que si lo plantas en una maceta mas grande o en el pati ocrecera rapido y lo cosecharas bien. Y no con frutos escazos y pedorramente pedorros jejejjeje

    Espero que te sirva.... Y despues manda fotos... TE uqedo en la capochita?? jajajja
     
  3. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Que olor a pedo¡¡¡
     
  4. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    MMM era yo perdon¡¡¡:icon_redface:
     
  5. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    Bueno contestaaaa
     
  6. Gonchialo

    Gonchialo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Mendoza, Argentia
    O te anputaron las manos???????
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Gonchialo, este tema se abrio en Diciembre del año pasado. De seguro El Macetero no esta por aqui mas. Disculpalo, por eso no te responde.