Almendro en maceta

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Candelacucuxu, 31/5/17.

  1. Candelacucuxu

    Candelacucuxu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El puerto de santa maria
    Buenas, acabo de comprar un almendro como de 1.5m más o menos. Lo e transplantado a una maceta enorme. Lo tengo en la terraza... Mi pregunta es podría llegar a crecer y hacerse adulto en la maceta?? He pensado en ir podando como si fuera un bonsái pero grande para que se haga adulto sin crecer a lo bestia. Gracias
     
  2. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    hola
    Yo creo que es fáctible, siempre que dejes que la tierra se seque entre riego y riego. Las macetas tienden a mantener el sustrato humedo. Imagino que necesita por ende un sustrato acorde a sus necesidades que permita buen drenaje. La composicion del sustrato hay que investigarla.

    Ve en la seccion de "Patios terrazas y balcones" del foro, la terraza del forero Austrohungaro. Creo que en la ultima pagina de su hilo tiene un almendro crecido asi en maceta. Y si no es almendro igual te podra aconsejar ya que tiene algunos arboles en macetas grandes.
    :okey:
    Exitos!
     
  3. Candelacucuxu

    Candelacucuxu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El puerto de santa maria
    De momento estan saliéndole hojas nuevas as prácticamente lo riego cada dos días y los días de mucho calor todas las noches. Aquí sopla un viento muy seco y me quema casi todas las plantas
     
  4. Recorriendo

    Recorriendo

    Mensajes:
    3.392
    Ubicación:
    Chile, Clima mediterráneo
    Ubicación:
    Sudamerica
    No se si sea recomendable regarlo tan frecuentemente, ya que tengo entendido que el almendro es resistenete a periodos de cierta escases de agua y por eso se cultiva en zonas de clima mediterráneo. Siempre guiate por como ves la tierra. Una formula es insertando una varita suavemente en la tierra y si al sacarla sale tierra pegada y humeda, pues creo que no necesita riego en ese momento.
    Quizas lo principal ahi en tu caso seria resguardarlo del viento.... ya sea ubicandolo mas a resguardo, o creándole un cortaviento con algún elemento o materiales que dispongas.
     
  5. Candelacucuxu

    Candelacucuxu

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    El puerto de santa maria
    Gracias por u consejo... Haré lo del palito y así veo como ir regándolo