almendro joven ¿dormido?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por gpalmodovar, 24/3/15.

  1. gpalmodovar

    gpalmodovar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos,
    El pasado febrero compre en Leroy Merlyn un Almedro variedad Marcona de 2-3 años. El almendro venia en cepellon y sin ninguna flor ni hoja. Al llegar a casa lo trasplante en un macetón en mi terraza, y desde entonces sigue igual. No ha sacado ninguna flor ni ninguna hoja, esta como dormido...
    ¿Que le puede estar pasando? ¿Es normal?

    Agradecería vuestra sabiduría, ya que soy nuevo en frutales...Gracias.
     
  2. gpalmodovar

    gpalmodovar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Os adjunto foto para que veáis como esta el almendro.
    [​IMG]
     
  3. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola
    Primero rasca un poco el tronco aver si esta verde parece que si
    Luego le dejaria solo las tres primeras ramas de arriba para que cuando brote no necesite tanta fuerza para brotar todas las ramas
    Esas tres seran luego los brazos principales del arbol
    Riegalo que no le falte humedad pero sin encharcar
    Un saludo
     
  4. Yeka

    Yeka

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Cubelles, Barcelona , España
    que te cuestan en el leroy merlin??
     
  5. Ya hemos dicho muchas veces que no compreis frutales en centros comerciales a no ser que los compreis los primeros dias que llegan, casi siempre es un fracaso seguro.

    De todas formas haz lo que dice pep y espera un mes o dos, aun puede brotar.

    Suerte y saludos.
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    En algunas ocasiones los sacan del suelo donde están establecidos para trasplantarlos a una maceta y con ello sacrificandole muchas raíces de alimentación, el árbol queda muy débil después de esa acción y tarda algunos meses en reponerse y brotar, eso hace que su brotación sea dispareja con los demás, creo que el tuyo se repondrá, sólo trata que no le de mucho el sol.
     
  7. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    En los centros comerciales los empleados se olvidan de arboles y plantas en cuanto llegan ni riegos ni sol
    Al contrario nque en los viveros que los controlan a diario
    Y los tienen en lugares apropiados
    Como dice xomalone siempre que se pueda en viveros ademas seguro que mas baratos
    Un saludo
     
  8. j joaquin

    j joaquin

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    fuenlabrada madrid
    yo creo que ese almendro esta seco .por el tiempo que lo tienes ya tenia que tener hojas .aveces al canviarlo la tierra no es buena y pudre las raíces .lo digo porque ami mea pasado.suerte en el prosimo un saludo
     
  9. Pedro79

    Pedro79

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    Castilla
    Parece que está algo asustado el pobre, normal en el Leroy Merlin o cualquier hipermercado lo tienen por los pasillos, sin luz solar, seguramente también sin regar, una chapuza.

    Cuídalo con vistas al año que viene, le dejas 3 ramas cortalas ya, que hagan 120º aproximadamente, no necesariamente las 3 de arriba pero sí que estén empinadas minimamente, unos 45º.
     
  10. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Si dejas las tres de arriba va a quedar la cruz demasiado alta (si brota). Yo buscaría tres ramas más bajas en buena posición (quizás las tres más bajas) y lo decapitaría por encima de ellas.
     
  11. chema79

    chema79

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Alicante
    Ese arbol cuesta unos 7e en el vivero al que voy yo, 4,5e si es a raiz desnuda... cada vez que voy al leroy merlin y veo los frutales que tienen me dan una lastima... los ves como se van muriendo poco a poco, sin luz solar, con calefaccion... una pena, y ademas a 13e o más...
     
  12. JoseA26

    JoseA26

    Mensajes:
    59
    No soy experto en almendros ni mucho menos pero yo tengo un por capricho y también lo compré en Leroy. Lo cierto esque le pasaba lo mismo, parecía que estaba seco y le llegamos a cortar casi medio metro de tronco seco y de repente empezó a brotar justo en el injerto. Lo cierto es que es un poco caótico, creció mucho y mal, es muy alto y delgado. Eo año pasado echó flores, tres o cuatro pero las almendras se secaron a medio formar. Este año no tiene flores.
    Pero bueno, yo esperaría, seguro que acaba brotando.
     
  13. Yeka

    Yeka

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Cubelles, Barcelona , España
    Yo la verdad que le daría una oportunidad seguro que brota!Necesita despertar después de como los tienen alli
     
  14. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Opino lo mismo y mas en maceta.....yo incluso lo cortaría a 40-50 cm.saludos
     
  15. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    No sera un almendro sera un bonsai