almendro joven ¿dormido?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por gpalmodovar, 24/3/15.

  1. gpalmodovar

    gpalmodovar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    hola a todos,
    El pasado febrero compre en Leroy Merlyn un Almedro variedad Marcona de 2-3 años. El almendro venia en cepellon y sin ninguna flor ni hoja. Al llegar a casa lo trasplante en un macetón en mi terraza, y desde entonces sigue igual. No ha sacado ninguna flor ni ninguna hoja, esta como dormido...
    ¿Que le puede estar pasando? ¿Es normal?

    Agradecería vuestra sabiduría, ya que soy nuevo en frutales...Gracias.
     
  2. gpalmodovar

    gpalmodovar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Os adjunto foto para que veáis como esta el almendro.
    [​IMG]
     
  3. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola
    Primero rasca un poco el tronco aver si esta verde parece que si
    Luego le dejaria solo las tres primeras ramas de arriba para que cuando brote no necesite tanta fuerza para brotar todas las ramas
    Esas tres seran luego los brazos principales del arbol
    Riegalo que no le falte humedad pero sin encharcar
    Un saludo
     
  4. Yeka

    Yeka

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Cubelles, Barcelona , España
    que te cuestan en el leroy merlin??
     
  5. Ya hemos dicho muchas veces que no compreis frutales en centros comerciales a no ser que los compreis los primeros dias que llegan, casi siempre es un fracaso seguro.

    De todas formas haz lo que dice pep y espera un mes o dos, aun puede brotar.

    Suerte y saludos.
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.