almendro joven ¿dormido?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por gpalmodovar, 24/3/15.

  1. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Buenas Lurepe te dejo estas dos imagenes que te ayudaran
    http://***/a/img401/9182/2mzf.jpg

    [​IMG]
     
  2. lurepe

    lurepe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ourense
    Gracias por la informacion olon. Lo que pasa por esta zona al no ser zona de almendros los viveros solo tinen las variedades desmayo, guara y marcoma
     
  3. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    En principio coincide el final de la floracion de Desmayo con el principio de la floracion de Marcona, aunque no son ponilizadores para tirar cohetes alguna almendra cojeras.
    un daludo
    olon
     
  4. gpalmodovar

    gpalmodovar

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Se ha despertado ya tu Almendro?! El mío sigue dormido dormido, pero verde... no entiendo nada :S
     
  5. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Pues no se si se ha despertado, estoy en la sierra de gata donde vivo y el almendro lo tengo en la finca de mis padres en sevilla, el dia 25 bajo para sevilla y cuando lo vea te digo.
    Lo que si tengo es un patron de pyrus comunis que compre a raiz desnuda y sigue verde pero dormido, compre dos uno esta lleno de hojas y creciendo bien y el otro pues en coma jaajajaj
     
  6. olon

    olon

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    aljarafe sevillano
    Buenas, segun me dicen por tlf el almendro que estaba dormido murió, pero tranquilos no sufrió ya que murió dormido jejejejejeje.
    Lo que si parece que esta respondiendo es el pyrus comunis que hace unos 5 o 6 dias empezo a brotar.
    Esta foto es del pyrus
    d9VB5S6.jpg

    Esta otra de los dos juntos, se puede ver como el que broto primero esta mucho mas desarrollado.
    gpMMAok.jpg
    un saludo
    olon