Almendro: las puntas de las ramas nuevas se retuercen y no crecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por "El tempranillo", 26/10/07.

  1. "El tempranillo"

    "El tempranillo"

    Mensajes:
    29
    A ver si me podeis ayudar
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Las puntas de las ramas nuevas de almendro se retuercen y no crercen

    No estoy seguro, lo único que conozco que hace eso en un almedro podría ser pulgón o la psila. La psila es típica del peral, pero no del almendro.
    También pudiera ser algún tipo de ataque bacteriano, por lo que las aplicaciones de caldo bordelés podrían resultar efectivas en las mismas épocas que en vid.

    Otra cosa, aunque rara en almendros debido a su rusticidad, podría ser alguna carencia de tipo mineral, micronutrientes, seguramente. No sabría decirte cuál.

    ¿Podrías poner fotos?

    Saludos
     
  3. "El tempranillo"

    "El tempranillo"

    Mensajes:
    29
    Re: Las puntas de las ramas nuevas de almendro se retuercen y no crercen

    Los almendros estan plantados en la orilla de una viña. Creo que son de la variedad largueta y tendran 20 años mas o menos. Todos los años estan llenitos de almendrucos (un saco sin descocar cada uno), pero este año no tienen cuatro y estan raros como te digo. Aqui en la rioja alavesa no les echa nada casi nadie y todos cogemos almendrucos, aunque no hay muchos almendros. Aqui somos de viña pura (de eso lo que quieras),pero de lo demas casi nada sabemos.

    No tngo camara pero a ver si puedo conseguir algo.

    Gracias
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Las puntas de las ramas nuevas de almendro se retuercen y no crercen

    Pudieran ser Pulgones o también ácaros, aunque con este cambio de temperaturas es un poco raro.