Almendro le ha aparecidos hojas rojas color vino

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por klausdieter, 2/4/10.

  1. klausdieter

    klausdieter

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, tengo almendros en mi jardin y les han aparecido hojas rojas color vino.
    Alguien puede saber que le ocurre y como tratarlo.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    https://img148.***/img148/7573/nuevaimagenmk.png
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Abolladura.
    No suele ser muy problemático. Puedes tratar con algún fungicida como Tiram o Captán.
     
  3. velez-malaga

    velez-malaga

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Hola
    Santi2 te ha dicho bien lo que le pasa.
    Este año va a ser muy bueno para la abolladura por estas tierras, es muy comun en nectarinos y melocotoneros, pero como digo, ni los almendros se salvaran este año.


    Un saludo
     
  4. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Tengo un almendro que le pasa lo de las hojas rojas el captan no lo encuentro por aqui ¿no se con con algun otro?.ESTOY MUY AISLADA.Ysoy mayor .Muchas gracias yaya pilar.
     
  5. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Tiram, Folpet, Dodina, clortalonil,....incluso cobre (con moderación).
     
  6. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    yo tengo muchos almendros y todos los años le aparecen esas hojas,como no soy de hechar productos quimicos a las plantas,no hago nada y no le afectan ni al arbol ni al futo
     
  7. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Santi2.Gracias ,riego ,o fumigar ,porque aunque este año pocos ya sebe algun almendro ,perdoname pero soy una entusiasta que no sabe nada. Velez notengo mas que uno por eso lo doy mas importancia. Saludos. yaya pilar.
     
  8. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Tienes que fumigarlo, sobre las propias hojas. Procura recoger y quemar las hojas afectadas que se caigan.

    Como ya comenté, no suele ser una enfermedad latosa.
     
  9. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Santi2 .Muchas gracias por tu rapida contestacion ,mañana si no llueve lo fumigare .yaya .pilar
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Hola!
    Aunque los almendros no tengo, este problema es igualito de los duraznos. Es un hongo, que ataca las hojas. Como prevención conviene recoger y quemar las hojas contaminadas. El hongo se puede combatir con la fumigación con un fungicida.
    Aquí, con la fumigación se hace generalmente un error y la fumigación no sirve para nada.
    HAY QUE HACERLO ANTES DE ABRIR LOS CAPULLOS!
    Si estos ya empiezan abrirse, las esporas del hongo penetran adentro, atacan los tejidos de las hojas y la fumigación ya no sirve.
    Saludos, Miro.
     
  11. tiempoparatodo

    tiempoparatodo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    A mi tambien me esta pasando eso de las hojas rojas, , y lo he fumigado con un producto de color azul, no se como se llama,
    una pregunta, pq hay que quemar las hojas que se caen?
    no basta con recogerlas y tirarlas?
    gracias

    otra cuestion, es posible que tenga algo que ver el que las hojas le salgan rojas con que no de fruto alguno?
     
  12. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Las hojas enfermas caidas propagan la enfermedad. Mejor destruir el foco de infección.

    Las “hojas rojas” no suelen producir la pérdida total de coseca. Seguro que la causa es otra, quizá falta de polinización o heladas.
     
  13. tiempoparatodo

    tiempoparatodo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Gracias Santi
     
  14. tatuguan

    tatuguan

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    andalucia
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    hola, si ya las hojas están infectadas por el hongo, sirve de algo fumigarlo?, gracias.
     
  15. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Almendro enfermo - hoja roja

    Si, si, ...sin duda. Para proteger las hojas sanas y que se desarrollen con normalidad.
    En definitiva, para procurar que no se propague la enfermedad, particularmente si hay un cierto número de hojas afectadas y el tiempo es favorable para el desarrollo del hongo.