Almendro nuevo sin corteza

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Enola, 2/4/07.

  1. Enola

    Enola

    Mensajes:
    2
    :happy: Buenas a todos, planté un almendro nuevo y unos cuervos graciosos han pelado parte de su corteza q hago??????????? gracias
     
  2. joseluism

    joseluism

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo ayer me encontre con la misma sorpresa en un ciruelo que tiene tres años, algún roedor le habia abierto la corteza del tronco de abajo a arriba y se la ha comido dejandole una abertura de algo mas de unos dos centímetros de ancho en todo el tronco principal (menos en la base) y en dos ramas. La averia esta en el lado que mas le da el sol y debía llevar algunos días pues algunos trozos de corteza y de madera verde del tronco que dejó deshilachados se estaban secando. Como no tenia nada para darle lo que hice fue encintarle (como un vendaje) con plástico la parte dañada para intentar que la corteza no se siga abriendo y cuando este adherida la corteza de todo el entorno de la herida le dare una pasta cicatrizante.
    Quizas alguien mas entendio pueda darnos un consejo mejor pero mientras tanto creo que lo mejor que puedes hacer es sanear la herida y darle una pasta cicatrizante.
     
  3. Enola

    Enola

    Mensajes:
    2
    :happy: Muchas gracias intentare cintarlo y haber que pasa. En q? consiste la pasta cicatrizante?????????:icon_redface: Saludos
     
  4. joseluism

    joseluism

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Valladolid
    La pasta cicatrizante es un producto que puedes encontrar con los fitosanitarios que se aplica en las heridas de los árboles. Si pones en el buscador 'pasta cicatrizante' puedes encontrar amplia información sobre el tema, te pego uno de los muchos enlaces http://www.asocoa.com/tienda/fichaProducto.asp?codigo=125