Almendro que no brota

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por bsanrod, 11/3/11.

  1. bsanrod

    bsanrod

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid
    Tenemos un almendro pequeño (1,5 metros), que otros años ha estado sano. Pero ahora me preocupa que no ha brotado a estas alturas, cuando los almedros del pueblo están ya todos en flor.
    Las yemas parecen muertas, están secas, aunque el árbol creo que está vivo porque raspando la corteza está verde.
    ¿Qué puedo hacer para salvarlo? hay alguna manera de incentivarle para que eche nuevos brotes tardíos???

    Cualquier consejo/ayuda sería de agradecer.
    Saludos,
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Ayuda! almendro que no brota!!!

    otros años había brotado parejo a los demás de la zona?
    si es que sí puede ser "preocupante", si no, es que este año , al igual que el pasado, los árboles van un poco atrasados por los últimos fríos y, aunque debería afectar a todos más o menos igual en la misma zona, el tuyo puede verse un poco más atrasado, eso sí, ya hasta para los almendros más tardíos es bastante tarde,,,
    Espero que tengas suerte!
     
  3. bsanrod

    bsanrod

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda! almendro que no brota!!!

    Otros años a estas alturas ya tenía flores :(
    ¿Hay algo que pueda intentar???
     
  4. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Ayuda! almendro que no brota!!!

    lo siento mis conocimientos no me dan para ayudarte, tengo muchos almendros, pero cuando les da por irse, empiezan (joder ojalá no sea lo que le pase al tuyo e) pues eso, empiezan por no brotar, las yemas más secas, tú le das a la corteza y ok, pero esperas y esperas que brote, y ya si ves que las ramitas se "resecan" , es decir, cogen ese tono la madera que ya se ve seco, pues malo, ahí te queda la última opción que es "esmocharlo" a 60-80 cm del suelo, para ver si es capaz de brotar de nuevo. Esto suele pasar si han tenido mucha agua en invierno, o la raíz ha llegado a algún lugar muy húmedo por "ahí abajo". Normalmente no pasa mucho pero almendro que coge el camino ...
    a ver si alguien te puede ayudar más, suerte!!
     
  5. bsanrod

    bsanrod

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ayuda! almendro que no brota!!!

    Muchas gracias natkiter, no me va a quedar otra que "esmocharlo" y cruzar los dedos... a ver si brota. Muchas gracias de todas maneras y saludos,