Almendro: ¿se puede conseguir un árbol a partir de una rama?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por lola2010, 5/4/12.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Hola mi tío tiene un almendro y quería saber si de una rama puedo sacar un arbolito así al estilo esqueje más menos. Se puede?? O hay alguna otra manera??
    Y de cualquier otro árbol??

    Gracias
     
  2. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ún árbol de una rama?? es posible??

    Hola,lo que puedes intentar hacer es un acodo aereo. Mira este enlace:
    http://articulos.infojardin.com/arboles/acodo-acodos-aereo-arboles.htm.
    Un saludo
     
  3. Pepón

    Pepón

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ún árbol de una rama?? es posible??

    hola.Los almendros tiran bastante bien de esqueje...con hormonas tienen más posibilidades de vivir...procura que no se pudra pero que permanezca humedo...y plantalo en primavera con temperaturas suaves o un poquillo elevadas de 25º es lo ideal. El sustrato con bastante arena...porque así forma raices más profundas y antes de tiempo...y lo más gordo posible pero si puede ser semi-herbaceo mejor...
    El esqueje puede ser herbaceo, semi-leñoso o leñoso...lo mejor es buscar una rama más o menos del tamaño de un lapiz gordo que este de ramas nuevas pero no de la punta totalmente. La punta estará muy blandita y tendera a gastar más reservas por lo que es mejor cogerlo de un poquillo más abajo...que no este verde del todo...

    La parte que se pone en el suelo se puede poner recta o inclinada...inclinada tendrá más superficie de contacto con el suelo y más facilidad de echar raices...


    Normalemente se cortan en bisel, eso es simplemente por que tienen más capacidad de arraigar

    Los esquejes deben ser de madera dura a finales de invierno, tambien puedes hacerlo por acodo.
    Te dejo estas aportaciones .Saludos
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: ún árbol de una rama?? es posible??

    gracias por la ayuda lo intentare y pondre fotos. ya tendremos noticias jijiji
     
  5. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: ún árbol de una rama?? es posible??

    bueno asta dentro de dos semanas no puedo obtener la ramita de almendro asi qeu mas a mano tengo olivos y he cogido un par de ellas y e echo esqueje a ver si tiran pa arriba. si tiran los dos hare un bonsai con uno de ellos. de momento solo le e dejado un par de hojas y los moje en hormonas enraizantes y los puse en una macetita con sustrato universal. a ver si hay suerte y agarra. el sustrato esta humedo pero no encharcado y drena bien.

    como lo veis?? algun consejo??
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ún árbol de una rama?? es posible??

    lola2010 , la idea que llevas es buena ( sobre todo , si es almendro amargo ) , ya que el amargo tiene buena calidad como portainjerto para frutal de hueso .

    Sin lugar a dudas , el metodo mas aconsejable , es el acodo aereo anterior a un injerto .

    Me explico , tu realizas el injerto en el tramo final de una rama del almendro , te prendera y se desarrollara , pues al año siguiente , realizas un acodo aereo en la rama del almendro ( anterior al injerto ) , de esta manera .



    Ese es el metodo adecuado .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: ún árbol de una rama?? es posible??

    jose gracias por el video me ha quedao bastante claro, gracias