Almendro sin florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por ManuGuerrero, 15/3/10.

  1. ManuGuerrero

    ManuGuerrero www.manuguerrero.es

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Hola a todos. Tengo un almendro que me ha dado frutos en los dos o tres últimos años. Este año me tiene preocupado porque aún no ha dado flores. Tiene brotes, pero cerrados. En los últimos meses, en Córdoba ha llovido muchísimo y nevado en dos ocasiones. ¿Es posible que esté podrido de tanto agua? ¿Es posible que florezca más tarde por la ausencia de sol?

    Muchas gracias y saludos.
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    bueno debes tranquilizarte, fijate si los brotes son redonditos o en forma de pua. los redonditos son flores aunque los veas verdes y los otros son ramas.

    un saludo
     
  3. ManuGuerrero

    ManuGuerrero www.manuguerrero.es

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Garcias Markmard. El árbol está totalmente pelado, sólo las ramas, eso sí, llenas de brotes, pero a mí la sensación que me dio el otro día que lo vi fue que se había quedado "congelado" en esa fase, es decir, como muerto, ya que por la fecha, intuyo que deberían haber abierto y convertido en hojas o flores...
     
  4. Este año los almendros se han retrasado mucho! Mas que nada por la falta de sol directo. Suelen ser ultra tempraneros pero en vez de en Febrero muchos estan floreciendo a su maximo ahora, pasados mediados de marzo.
     
  5. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    A mi tampoco me florece el almendro, pero esta lleno de brotes verdes :smile:
     
  6. al_saber

    al_saber

    Mensajes:
    954
    Ubicación:
    mallorca
    aqui en Mallorca florecieron como cada año final de enero y principios de febrero con heladas incluidas ahora ya tienen almedrones pequeños,pero si el arbol esta hechando yemas no te procupes
     
  7. ManuGuerrero

    ManuGuerrero www.manuguerrero.es

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Muchas gracias por vuestros comentarios.
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    por aki a mediados de enero ya habia alguno floreciendo...
     
  9. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    A mi me esta floreciendo ahora :happy:
     
  10. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mientras yo veía todos florecidos, el mío sólo de dedicó a dar hojas... :(
     
  11. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Al mio primero le salieron hojas y luego flores:razz:
     
  12. Aquí empezaron a sacar las flores hace semanas, pero no os preocupéis el almendro resiste muy bien el frío, y si florece un poquito más tarde mejor así os evitáis las heladas, cosa que ha pasado aquí se animaron a florecer bajaron las temperaturas y se ha helado mucha flor....
     
  13. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola

    no es bueno que salgan primero las hojas que la flor,almenos en mi zona
    puede que el año pasado tuviese problemas de sequia o de otro tipo,pues la induccion floral se produce el año anterior

    saludos
     
  14. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    También depende de la variedad,....en algunas, la salida de las hojas se produce antes que la de las flores....
     
  15. Santi2, puedes decir alguna de estas variedades?
    Tienen alguna ventaja respecto a las heladas tardias?

    Saludos.