Almendro sin florecer

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por arroba, 20/2/12.

  1. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Hola. Tengo un almendro mollar (el de cascara blanda) y no ha forecido, en noviembre lo pulvericé con cobre con 17% de mancozeb,no se si es el motivo. Lo que os puedo asegurar es que aquí en noviembre todavia no hacia nada de frio. No se si aun puede florecer. No es muy tardío en cuanto al fruto se refiere, el año pasado dió algunas almendras y en agosto ya estaban para comerlas. Paso un par de fotos, a ver que opinais.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Este año llevan un cierto retraso, los míos están en las mismas, pienso que entraron mas tarde en parada vegetativa debido a las buenas temperaturas que han tenido y han tardado mas tiempo en tirar las hojas y el árbol necesita su tiempo de reposo y ahora por si fuera poco en Febrero que es su tiempo de florecer ha venido un temporal que los ha frenado aun mas.
     
  3. sevillano4

    sevillano4

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Andalucia
    Saludos.

    Si te sirve de algo, decirte que tengo un vecino que tiene algunos almendros,
    de los cuales alguno ya ha florecido y otros que no, espero que el tuyo sea
    cuestión de días, suerte.
     
  4. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    -
    Hola Arroba, ten paciencia, hubiera sido mucho peor, si les llega la ola de frío siberiano estando floridos. Por la foto, se puede apreciar que las yemas están dormidas, pero no tiene mal aspecto. Dentro de una semana, es muy probable que notes un cambio. Un saludico.

    -

    -
     
  6. Según los viejos de por aqui, siempre han dicho: EL ALMENDRO, EL MAS SABIO DE TODOS LOS FRUTALES. y realmente que verdad mas real.
    un saludo:52aleluya: