Almendro: todas las hojas se han secado y se han enrollado sobre sí mismas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del almendro' comenzado por Carmen_Minaya, 12/8/07.

  1. Carmen_Minaya

    Carmen_Minaya Principiante jardinera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos. Soy nueva en este foro, y mi consulta es la siguiente:
    Tenemos un almendro en casa, y desde hace 3 días está enfermo. Todas las hojas se han secado y se han enrollado sobre sí mismas, y las hemos mirado, buscando pulgón, pero nada. Los tallos, sin embargo, están tiernos y no parece que se vayan a secar.
    No sé qué pueda tener, y tampoco sé a quién consultar. Por eso os agradezco vuestra ayuda.
    No nos gustaría perder nuestro querido árbol.
    Gracias por todo.
     
  2. melelaun

    melelaun

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Vinaròs (Castelló)
    Re: SOS ¡¡Almendro enfermo!!

    hola carmen!
    nos podrías poner una foto??? ves algún tipo de mancha en hojas, o serrín en tronco??¿¿cuantos años tiene el almendro???

    a ver si podemos ayudarte!
     
  3. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: SOS ¡¡Almendro enfermo!!

    Hola Carmen si tu almendro esta en secano y hace bastante que no tiene lluvias es normal que en estas fechas empieze a caerse la hoja y por ese motivo se dobla como cuando quieres liar un cigarro, esto telo digo para que no te preocupes mucho pues tu misma dices que los tallos estan bien asi que sin perderle de vista puede que todo lo que tenga sea el proceso normal del arbol un saludo Jutri
     
  4. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: SOS ¡¡Almendro enfermo!!

    Si el almendro lo tenéis en Casa, probalemente lo reguéis de vez en cuando y no esté en un secano estricto. Pero, aunque así fuese, siento no estar de acuerdo con Jutri, pues no tienen porqué enrollarse y caerse las hojas ya que el almendro resiste bastante bién la aridez.
    Puede ser una plaga como araña roja (fácil con los calores pasados) o alguna otra cosa. Como dice melelaun, una foto ayudaría bastante al diagnóstico.
     
  5. Carmen_Minaya

    Carmen_Minaya Principiante jardinera

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo
    Re: SOS ¡¡Almendro enfermo!!

    Hola a todos. Siento no haber contestado antes.
    Si hace unas semanas el almendro estaba como os dije, al día de hoy presenta todas las hojas secas, y los brotes también están secos.
    Estoy muy preocupada. Fumigamos el árbol con un insecticida común, genérico, y pareció que las hojas volvían a desenrrollarse, pero cuando hemos vuelto de vacaciones, nos hemos encontrado con ese panorama.
    Os colgaré una foto en cuanto pueda.
    Gracias por todo.