almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por jerte, 17/8/14.

  1. jerte

    jerte

    Mensajes:
    132
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] No se que le ha pa
    sado a mi almendro, esta primavera estaba lleno de almendras pero se han ido poniendo medio negras y ahora cuando las abro están secas por dentro si podeis decirme que tiene y como solucionarlo sería estupendo, este año ya no tiene remedio, pero para que el proximo no me ocurra igual, os mando fotos para que lo veais, en ningún momento he visto vichitos de ninguna clase, sí comentaros que tambien ha perdido bastantes hojas, espero que alguien pueda ayudarme. Gracias.
     
  2. jerte

    jerte

    Mensajes:
    132
    Necesito que alguien me oriente por faaa.
     
  3. jerte

    jerte

    Mensajes:
    132
    Hola, soy yo otra vez, ¿nadie sabe que puede tener éste almendro? necesito una orientación porque si no, el año que viene me ocurrirá igual o peor . Os lo agradezco desde ya. Saludos
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Probablemente pueda tratarse de Monilia del almendro (Monilia laxa).

    Desconozco el fungicida autorizado para tratarlo, pero a la caída de hoja no olvides dar un tratamiento con cobre para frenar la enfermedad.

    Saludos
     
  5. En caso de que asi sea aqui tienes un manual sobre la monilia del almendro: MONILIOSIS EN FRUTALES

    Saludos.
     
  6. josemd

    josemd

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    españa
    el proximo año empieza a tratarlo desde la primavera cuando los frutos son aun pequeños si no te pasara lo mismo saludos.