Almendro

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por plat, 20/10/14.

  1. plat

    plat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Hola,
    estoy bastante preocupado por unos almendros de unos 5 años que les esta entrando alguna enfermedad y no se que es ni como tratarlos. Seguro que alguien ya lo ha visto antes y me puede ayudar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    es como si se desangrara

    que opináis???

    Gracias !!!!!
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ¿A qué profundidad tienes la capa freática? Me da la sensación de que se están ahogando por tener las raíces en agua... ¿Cómo es tu suelo? ¿Drena bien?

    Saludos
     
  3. plat

    plat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    españa
    Hola Willyto,
    Pues no se que decirte, el terreno drena bastante bien, de hecho lo tengo que regar durante la primavera y el verano y no parece que les siente mal.
    Pero tendré muy en cuenta tu comentario.
    otro dato por si os puede dar alguna pista, el tronco parece blanco, como si la sabia estuviera a punto de salir.... muy raro
    ¿Creéis que podría ser algún barreno o algo asi??

    Gracias
     
  4. Esto no es gomosis? yo tambien tengo en mis almendros.... por cierto tengo una curiosidad..... yo tengo 13 almendros muy viejos... de unos 50 años pero renovados... osea que hace 10 los podamos practicamente hasta el tronco y ahora estan preciosos... pero tengo uno precioso que parece mas un arbol ornamental.... que se ha tirado una serie de años sin hacer ni una almendra...... y este año !!!!!oh sorpresa¡¡¡¡ ha hecho el solo un saco pero de un calibre muy bueno de almendra marcona.... justamente un año de sequia brutal aquí en levante....¿teneis alguna opinion de que le ha podido pasar a este arbol?
    gracias