Almendros a punto de florecer: ¿hay algún problema en injertarlo en flor?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por maczacha, 20/12/12.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos dias foreros
    tengo los almendros en mi zona que estan a punto de florecer,supongo que es debido a la cantidad de agua que ha caido(y la sed que pasaron)incluso tengo un ciruelo que tiene unas ciruelillas muy pequeñas,la mayoria de los arboles han echado hojas,lo que me preocupa es que cuando reciba las puas para injertar esten ya en flor¿hay algun problema por injertarlos en flor?
    y otro problema sera para el tratamiento de invierno ya que todavia no han tirado la hoja totalmente,bueno comentar si hay algun problema en injertarlos,en caso afirmativo supongo que habra que cubrir los injertos por el tema de heladas¿no?¿como se suele hacer?
    un saludo maczacha

    pd:FELICES FIESTAS PARA TODOS
     
  2. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: almendros a punto de florecer

    hola miguel angel,
    a mi el año pasado me paso algo parecido.. cuando llovio a principios de otoño, sacaron hojas pequeñas.. pero con el frio del este mes y el de enero, los almendros tiran las pocas hojas que sacan y despues se paralizan.

    yo injerte de pua los almendros a mediados de enero, (siempre antes que saque yemas el arbol a principios de febrero..)

    yo probe con puas haciendo un injerto de piel sobre el tronco y cuando termine les puse por encima una bolsa de estas que se utilizan para envios postales (con burbujitas) y la até.

    con este sistema se crea un microclima dentro de la bolsa que favorece que las puas agarren y no se sequen.

    aproximadamente 1 mes despues, abri un poco la bolsa para ver si las puas habian arrancado y volvia a cerrar. pasadas unas semanas, volvi a abrir y dejé una pequeña obertura para que entrara un poco de luz ...

    espero haberte ayudado...
    j_luis
     
  3. Re: almendros a punto de florecer

    maczacha, totalmente de acuerdo con j luis, esa floración y posterior emisión de brotes nuevos si llega a producirse se parará en seco en el momento en que bajen ostensiblemente las temperaturas.
    Ten paciencia y esperate hasta que empiecen a moverse pasados los fríos que seguro vendrán, si realizaras los injertos ahora, la repentina paralización de la poca savia circulante sería nefasto.
    Saludos.
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: almendros a punto de florecer

    j_luis y te cojieron esos injertos,cuando dices injerto sobre piel te refieres a meter la pua en la cortesa en el mismo tronco ¿verdad?el tronco tenia piel(me refiero a almendro joven)o es mas viejo y era cortesa,me intereza por que en mi caso tengo de to,joven y viejo
    un saludo y gracias,a ti tambien Estebote
    maczacha
     
  5. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: almendros a punto de florecer

    hola miguel angel,
    el año pasado fue cuando los injerte. los primeros (almendro) me cojieron alrededor del 50% ,.. pague ser novato..
    despues, injerté ciruelo y con ellos ya llegue casi al 100% de exito..

    compre unos pocos almendros y .. resulta que me brotaron por el patron..
    osease, que me vendieron gato por liebre (como estabamos en invierno, no sabia que el injerto estaba seco..) y tuve que reinjertarlos

    simplemente es, cortar el tronco, levantas un poco de piel y le metes una pua de la variedad a injertar .. (da igual el grosor del tronco), atas con cinta la pua sobre el tronco para que no se mueva y despues le metes la bolsa..

    oye, otra cosa, has preguntado en otro hilo donde comprar la variedad de nashi que los demas foreros dicen que es espectacular.. la pregunta es
    ¿tu sabes si con solo una variedad me dara fruta? necesitara la variedad que
    tengo la hosui algun polinizador?

    yo espero tambien que alguien sepa donde encontrar la nueva variedad de nashi y asi completar la colección..

    espero haberte ayudado con el tema de los injertos de ..
    saludos
    j_luis
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: almendros a punto de florecer


    j_luis gracias por tu aclaracion,con respecto a lo del hosui no tengo idea(lamento no poder ayudarte) y si espero que alguien conteste donde se puede conseguir ese nashi tan espectacular. un saludo y gracias
    maczacha
     
  7. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: almendros a punto de florecer

    En zonas en donde en época de inviernos, con climas cálidos como son los que tenemos en Andalucía, ocurre que nuestros arboles inicien en ciclo vegetativo antes de tiempo. Cuando lleguen las bajada generalizadas de las temperaturas volverán a parar ese inicio de los brotes. Saludos

    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
    Conseguir unos ingresos extras en Internet: http://generamuchodinerofacil.blogspot.com
     
  8. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: almendros a punto de florecer


    antloppe mira estas fotos ¿tu crees que se pararan estos brotes?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    yo lo veo complicado eso de que se paren los brotes,si no se paran ¿cuando puedo injertar? espero algunas puas y no quiero fallar ni una
    un saludo maczacha
    pd:espero vuestros consejos ya que en este foro hay gente muy preparada
     
  9. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: almendros a punto de florecer

    coño, ha llegado la primavera, jajjjjjjjaj,miguel angel, menos mal que no tenias problemas de necesidad de frio.

    mis largueta aun tienen hoja, y al final de enero floreceran, importa poco, sus necesidades de frio son escasas apenas 100 horas, los tuyos tampoco veo que les falte frio.


    si tienen hojas por que no puedes injertar?por que se te meta una hoja en el ojo?jajjjjjjjaj,no pasan nada si estan moviendo savia.

    ya nos enseñaras esa injertada del 100% de acierto,suerte miguel


    en vez de cerezos te has planteado el tener platanos,mangos y cosas asi y no nadar contra corriente?vas mas de 1 mes adelantado con respecto a mi y no vivimos tan lejos
     
  10. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: almendros a punto de florecer

    long john,no no voy a plantar platanos ni mangos ni "na" por el estilo coña jajaja,como bien sabes yo tengo algunos cerezos y van bastante bien con el tema del frio hasta ahora no he tenido problemas,
    vamos a ver que yo me entere(es que a vaces me cuesta enterarme)supongamos que recibo las puas a mediados de enero o poco mas, ya estaran los almendros en flor ¿los puedo injertar estando en flor? o tengo que esperar,y no te preocupes que me pondre unas gafas para que no se me metan las hojas en el ojo jajajaajj
    FELIZ ENTRADA DE AÑO PARA "TOS" los foreros
    un saludo maczacha
     
  11. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: almendros a punto de florecer

    Mientras las puas de injerto no esten adelantadas, no hay problema con el patron adelantado...

    Pregunta: Cuantas horas frio necesita un almendro? Se dan bien donde se den los melocotoneros... Necesitan polinizador?

    Saludos.
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: almendros a punto de florecer

    claro que puedes injertar.
    lo chungo,es que tu cortes esquejes y se los envies a alguien,les va a servir poco.

    no te tomes a coña la platanera, yo tengo 4 y me han aguantado ya -2 y sin tapar,eso si, son variedades resistentes al frio
     
  13. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: almendros a punto de florecer

    Pregunta: Cuantas horas frio necesita un almendro? Se dan bien donde se den los melocotoneros... Necesitan polinizador?

    Saludos.[/QUOTE]

    Esta la voy a contestar yo.Pá una que me sé........ necesita muy pocas horas de frio ¿200?.Si se dá donde se dá el melocotonero y hay variedades autofertiles y variedades que necesitan polinizador.
    un saludo
     
  14. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: almendros a punto de florecer

    La verdad,muy tecnico no me ha quedado.
     
  15. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: almendros a punto de florecer

    Gracias, espero conseguir despues una buena variedad autofertil. Ya que por aqui no he visto almendros. Al menos tener su bella floracion...